febrero 22, 2024

Accenture recorta 19.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Accenture recorta 19.000 puestos de trabajo en todo el mundo

(CNN)– Accenture planea eliminar 19.000 puestos de trabajo en todo el mundo en un intento por reducir costos en medio sombrío panorama económico.

La firma irlandesa-estadounidense de servicios profesionales dijo el jueves que gastaría 1.200 millones de dólares en indemnizaciones por despido para reducir su plantilla en un 2,5 % durante los próximos 18 meses, y otros 300 millones de dólares para reforzar sus oficinas.

Según la empresa, más de la mitad de los puestos recortados corresponderán a personal administrativo.

Accenture, que tiene 738.000 empleados en todo el mundo, dijo en su último informe trimestral a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que continuaría contratando, pero ha “iniciado acciones para optimizar (sus) operaciones y transformar nuestras funciones de cuenta en negocios no facturables”. para reducir costos”.

La compañía de $ 167 mil millones redujo su perspectiva de crecimiento de ingresos para el año fiscal 2023 de 8% a 10%, desde su estimación anterior de 8% a 11%.

Las acciones de Accenture subieron un 3,9% a 263 dólares por acción en las primeras operaciones tras su anuncio. Las acciones, que cotizan en Nueva York, han bajado más de un 5% en los últimos 12 meses.

Los competidores de Accenture también están tratando de reducir costos. Según un informe de Tiempos financierosEl gigante de la consultoría KPMG dijo en un memorando interno el mes pasado que recortaría casi el 2% de su fuerza laboral en EE. UU. en previsión de la caída de la demanda de los clientes.

McKinsey también podría despedir hasta 2000 empleados que no son de consultoría en una de sus mayores rondas de despidos, según reportado Bloomberg el mes pasado, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

El consejo no es el único que sufre. miles de trabajadores en la industria de la tecnología han sido despedidos en los últimos meses por el aumento de las tasas de interés, la inflación y los temores de una recesión, lo que ha llevado a una menor publicidad y gasto de los consumidores.

La semana pasada, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que planeaba despedir a otros 10.000 trabajadores, su segunda ronda de recortes importantes en cuatro meses. En conjunto, estos recortes reducirán la fuerza laboral de Meta en aproximadamente un 25%.