Un plan para ir a la playa en el feriado del Día del Trabajo ha terminado en tragedia en el occidente de México. Al menos 18 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al caer un autobús turístico por un precipicio en la carretera federal 200, que va de Tepic a Puerto Vallarta, cerca de la localidad de Mesillas, municipio compostelano, en el occidente de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit ha informado que en el vehículo viajaban 42 pasajeros que eran transportados desde Guadalajara hasta la playa de Guayabitos (a unos 150 kilómetros). De los heridos, al menos siete son menores de edad, según informan medios locales. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de este incidente.

A informe del servicio de Protección Civil de Nayarit menciona que el bus cayó al menos 15 metros a un barranco, luego de que se dieran reportes al servicio de emergencia, a donde arribaron elementos de la policía local y elementos de la Guardia Nacional.
Según un informe periodístico Milenio, las personas que abordaron el vehículo son mexicanos y en su mayoría del Estado de Jalisco. La lista de personas lesionadas está disponible en las redes de Protección Civil de Nayarit.
🛑 AVISO DE CARRETERA
🚧CARRETERA FEDERAL 200
🚥Se informa a los usuarios que la Carretera Federal 200 Tepic – Bahía de Banderas, en el kilómetro 60+500, permanece cerrada por maniobras realizadas en el lugar, esto derivado del accidente del autobús. pic.twitter.com/C2OgGV3e6f
– Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) 30 de abril de 2023
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país