febrero 22, 2024

Al menos un muerto y 16 heridos en choque de trenes en el metro de Ciudad de México

Al menos un muerto y 16 heridos en choque de trenes en el metro de Ciudad de México

Se registró un choque de trenes en el metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, el 7 de enero de 2022.RR.SS.

El choque de dos trenes subterráneos en la Ciudad de México ha dejado al menos un muerto y 16 personas lesionadas, según informaron autoridades de la capital. El choque ocurrió en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo inicialmente que también había “cuatro personas vivas, detenidas, que están siendo rescatadas”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha aclarado poco después que de las cuatro personas detenidas, tres ya han sido rescatadas. Sheinbaum estuvo de visita en Michoacán. La oficina de comunicación de la Ciudad de México ha informado que el gobernador de ese estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le ha prestado un helicóptero para regresar rápidamente.

El jefe de policía, Omar García Harfuch, ha acudido a los medios de comunicación al lugar del accidente, junto al secretario Batres. Harfuch ha dicho: “Ahora mismo la causa del accidente está siendo determinada por personal del metro y por peritos de la Fiscalía. No queremos especular. Todo el tren ha sido evacuado, la mayoría de los heridos abandonados por sus propios medios”. Sobre la persona fallecida, García Harfuch no ha dado más detalles al respecto. En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

El metro de la Ciudad de México ha enfrentado diferentes problemas a lo largo de los años. Tras el brutal accidente ocurrido en mayo de 2021 en la línea 12, que dejó 26 muertos y un centenar de heridos, se han producido problemas de mantenimiento en distintas líneas. El año pasado, la propia Sheinbaum anunció el cierre de la Línea Uno para reformar el sistema.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país