Andrés Manuel López Obrador concluyó la noche del martes una reunión con los diputados y senadores oficialistas de la LXV Legislatura, para agradecerles su apoyo durante estos tres y seis años de gestión, en los que lo ayudaron a impulsar reformas a favor de su gestión. .
“Me reuní con diputados que están a punto de expirar su mandato y que han actuado con lealtad hacia el pueblo mexicano: siempre han luchado contra la corrupción y por la justicia”, dijo el presidente, publicando junto a su mensaje una foto del encuentro en Hacienda. Sala del Palacio.
La tarde de este martes los diputados llegaron a las 6.30 a la calle Corregidora de Palacio Nacional a bordo de un autobús, horas antes de realizar la clausura de la LXV Legislatura en el Distrito Legislativo de San Lázaro.
En esta pérdida que ha terminado, el bloque de legisladores de la autodeterminada Cuarta Transformación (4T) ha impulsado diversas reformas a favor del presidente López Obrador, como la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el que podrá expropiar los activos de las cuentas de ahorro para incentivos previsionales a personas mayores de 70 años; también la reforma a la ley de Amparo que permite que las obras y acciones del gobierno federal no se detengan con un recurso de amparo y la reforma a la ley de amnistía que le da al presidente la facultad de indultar a cualquier preso con sentencia definitiva.