mayo 18, 2024

Angelique Kerber, madre y tenista

Angelique Kerber, madre y tenista

Tras 18 meses de ausencia del circuito WTA EL La tenista alemana Angelique Kerber está de regreso. EL ex número uno del mundo Él decidió regresar a la corte después de convertirse en madre Y a principios de 2024, sus sueños de volver a lo más alto de la tabla están intactos.

Es lindo volver, competir y eso es lo que me perdí porque me encanta jugar tenis y por eso volví”, dijo el tenista de 36 años en una entrevista con Virutas de embalaje.

El 25 de febrero de 2023 su vida cambió por completo cuando dio a luz a su hija Liana, su primogénita.

NOSOTROS RECOMENDAMOS: Una estrella en ascenso: Thiago Tirante crece entre los gigantes

Sabes, estos 18 meses fueron realmente muy especiales e intensos, fue algo hermoso. Y algo más importante que jugar tenis es que ahora tengo una hija pequeña a mi lado y obviamente ella es mi prioridad, pero ahora viajo con ella, juego tenis por todo el mundo mostrándole lo que he hecho en los últimos años de mi vida. La vida también es algo muy especial para mí”, compartió.

Angelique tiene total confianza en que puede desempeñar ambos roles.ser un súper tenista es uno súper mamá.

Puedes ser buena madre por un lado y también puedes ser muy buena en tu trabajo, sólo hay que tener buena organización y saber gestionarlo, pero no tienes que tener miedo, simplemente hazlo, inténtalo. hazlo y haz lo que amas sin olvidarte de ti mismo”.

*El tenista alemán asegura que la nueva generación de tenistas está creciendo y eso hace que los torneos sean más competitivos.

Por supuesto, el apoyo de tu familia también es fundamental porque sin ese apoyo es imposible hacer ambas cosas, especialmente viajar”, ​​añadió.

Cuando se le preguntó qué era más difícil para ella ser tenista de élite o ser madre primeriza, la medallista olímpica respondió: “Esa es una pregunta muy difícil, pero obviamente ganar un Grand Slam depende de ti, tienes que ser la mejor y solo cuidarte a ti mismo y al otro es muy diferente y más complicado porque es alguien más que obviamente necesita atención, entonces eso también es complicado”, afirmó el tenista de 21 años de experiencia.

Kerber quien a principios de año ya sabe lo que significa vencer a un los diez mejores del mundono es la única tenista que volvió tras ser madre, ella también lo hizo Carolina Wozniacki.

Creo que es muy diferente ahora a lo que pasó hace diez o quince años, pero también creo que va con el tiempo porque ahora tenemos más fisioterapeutas, el tenis está creciendo e innovando porque es más físico, entonces hay que lidiar con todo y creo “Todo el mundo ha entendido que el deporte es bueno para todos, no lo quieres perder y por eso intentamos durar el mayor tiempo posible, con un cuerpo sano que combine ambas cosas, por eso ahora volvemos a jugar” “, observó…

Y a los tenistas les gusta. Iga Swiatek, Sabalenka o Gaufflas nuevas reinas de tenis femenino, Kerber reconoció su momento.

La nueva generación está llegando, están creciendo, están jugando muy duro y ya no se ganan partidos fácilmente, así que tienes que jugar tu mejor tenis desde las primeras rondas y para mí es muy importante estar de regreso después de 18 meses. “Estoy en buena forma, tengo posibilidades de ganarle a los 10 mejores jugadores”, señaló.

Finalmente, Angélica no perdió la oportunidad de hacerlo Confiesa tu amor por la gastronomía mexicana.

Me encanta la comida mexicana, de verdad, sí, me gustan los tacos, las tortillas y los burritos. Los probé cuando estuve en Acapulco y Monterrey”, señaló.

CONSULTA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

*leva