julio 14, 2024

Bed Bath & Beyond cierra cientos de tiendas

Bed Bath & Beyond cierra cientos de tiendas

(CNN)– Bed Bath & Beyond elimina sus grandes carteles azules, limpia los pasillos de ropa de cama y cierra 400 tiendas en su intento de evitar la quiebra.

Cadenas como TJ Maxx, HomeGoods y Ross ya han ocupado tiendas vacías. Burlington, Five Below, Nordstrom Rack y el gimnasio económico Planet Fitness también podrían llenar espacios, según los propietarios de tiendas minoristas y analistas de bienes raíces.

Los bienes raíces de Bed Bath & Beyond son un recurso valioso y escaso para minoristas, gimnasios y cualquier otra persona que necesite un amplio espacio. Ha habido pocos desarrollos comerciales nuevos desde la crisis financiera de 2008 y el aumento de las compras en línea, y las tasas de vacantes están en niveles récord.

“El comercio electrónico ha disuadido a muchas personas de construir tiendas minoristas”, dijo Brandon Isner, jefe de investigación minorista de CBRE, una firma de bienes raíces comerciales. “Muchas propiedades inmobiliarias de calidad estarán disponibles en un mercado donde no ha habido vacantes. Los minoristas no tardarán mucho en llenar esos espacios”.

Particularmente en un mercado inmobiliario comercial ajustado, las malas noticias para una marca significan una oportunidad para otra.

“Para nosotros, la mayor fuente de nuevas ubicaciones de tiendas proviene de otros minoristas que cierran tiendas”, dijo el director ejecutivo de Burlington, Michael O’Sullivan, en una llamada con analistas en febrero. “Muchos de nuestros lugares más productivos solían ser Circuit City o Toys ‘R’ Us o Sports Authority”.

Construcción comercial y tasas de desocupación en máximos históricos

El espacio comercial es increíblemente escaso en este momento, y es una tendencia constante: la construcción total de bienes raíces comerciales minoristas alcanzó un nuevo mínimo en 2022 por tercer año consecutivo, según CBRE.

Y para el espacio existente, la tasa de disponibilidad de espacios comerciales cayó al 4,9 % a fines de 2022, el nivel más bajo desde que CBRE comenzó a monitorear el mercado en 2005.

Por lo tanto, Bed Bath & Beyond tiene mucho que ofrecer a los inquilinos potenciales.

La empresa tiene tiendas en los 50 estados, la mayoría en áreas densamente pobladas de California, Texas, Nueva Jersey y Florida. Además, la mayoría de sus tiendas están en los suburbios de ciudades medianas y grandes y tienen menos de poco más de 4500 pies cuadrados, lo cual es una cualidad atractiva en el comercio minorista, ya que las marcas tienden a preferir espacios más pequeños. para ahorrar en el alquilermano de obra y otros gastos generales.

Una tienda Bed Bath & Beyond cerró este año en Larkspur, California. Los cierres de tiendas de la compañía crearán oportunidades para que otras cadenas reemplacen a Bed Bath & Beyond. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

“Hay un gran interés en cerrar las tiendas Bed Bath & Beyond dadas las ubicaciones deseables” y con un tamaño promedio de alrededor de 2.700 metros cuadrados, dijeron los analistas minoristas Telsey Advisory Group en una nota a los clientes.

En algunos casos, los propietarios también están dispuestos a reemplazar los viejos contratos de arrendamiento de Bed Bath & Beyond porque la compañía estaba pagando un alquiler por debajo del mercado en algunos lugares, dijeron los analistas de Telsey Advisory Group.

¿Qué negocios están creciendo?

Bed Bath & Beyond ha caído en el “apocalipsis minorista” durante la última década, pero muchas cadenas continúan creciendo.

El crecimiento fue más pronunciado en el segmento minorista de descuento, ya que compradores con presupuestos ajustados Están buscando precios bajos. Otras empresas usan sus tiendas para enviar pedidos en línea a los clientes, lo que puede ser más eficiente que entregar pedidos desde los almacenes.

De hecho, a pesar de la alta inflación y una caída en las ventas al por menorLas aperturas de tiendas físicas superaron los cierres el año pasado por primera vez desde 2016, según Coresight Research.

Y hasta ahora, los anuncios de apertura de tiendas han superado los cierres de tiendas este año, según la compañía, con Dollar General, Family Dollar, Dollar Tree y Five Below a la cabeza.

Cama bano y mas alla

TJ Maxx y otras cadenas de descuento están creciendo. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Pero los minoristas no son los únicos que buscan espacio y disfrutan del crecimiento.

Descuento gimnasio Planet Fitness abre aproximadamente 200 nuevos gimnasios por año.

“Estamos interesados ​​en las ubicaciones de Bed Bath and Beyond y estamos explorando las oportunidades disponibles con nuestros franquiciados”, dijo un portavoz a CNN. La empresa abrió previamente gimnasios en antiguas tiendas de dos marcas que se declararon en quiebra: Toys’R’Us y Sears.

Un fideicomiso de inversión en bienes raíces que posee nueve tiendas Bed Bath & Beyond, Federal Realty, actualmente está en conversaciones con cadenas como TJX, Burlington, Ross, Nordstrom Rack, Container Store y otras para mudarse a espacios Bed Bath & Beyond. Una vez que se finaliza un acuerdo, el nuevo minorista suele tardar entre 18 y 24 meses en abrir.

“Somos bastante optimistas, dada la demanda que hemos visto, de que podremos liberar todos estos espacios para otros minoristas”, dijo Lance Billingsley, vicepresidente senior de arrendamiento senior de la empresa.

También cree que Bed Bath & Beyond no podrá evitar la quiebra o la liquidación, lo que generaría más vacantes.

Mientras tanto, otro minorista de artículos para el hogar, Tuesday Morning, cerrará más de 250 tiendas este año. A&G Real Estate Partners está subastando los arrendamientos de las tiendas, que van desde 1,000 a 2,000 pies cuadrados, dijo Mike Matlat, director gerente sénior de A&G.

Las cadenas de descuento están interesadas en mudarse a estos espacios porque son pequeños y ya están construidos, dijo Matlat.

“Sin mucho desarrollo nuevo, el crecimiento de todos vendrá del espacio de la segunda generación”, dijo.