junio 14, 2024

Buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí

(CNN)– Las autoridades mexicanas buscan a 23 guanajuatenses desaparecidas en el vecino estado de San Luis Potosí, dijo a CNN el jueves una fuente de la Gobernación de Guanajuato.

Aclaró que el grupo de 16 personas que la Fiscalía de San Luis Potosí anunció este miércoles por la noche que había sido localizado corresponde a otro incidente.

Sin embargo, horas después de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que localizó en San Luis Potosí 35 gente migrantes, aparentemente de Centroamérica, gracias al apoyo de helicópteros. Y que se investigue si dentro de este grupo están los 23 gente reportado como desaparecido.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio detalles sobre la coordinación interinstitucional: “Abrimos comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Secretaría de Seguridad, para trabajar en coordinación con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desaparecidas en el estado de Potosí. Además de las instrucciones permanentes que he dirigido previamente a los Secretarios de Seguridad y Gobierno de Guanajuato”.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, informó en Twitter que dos helicópteros “de alta tecnología” fueron desplegados para sumarse a las autoridades de San Luis Potosí en la búsqueda de desaparecidos.

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise, reportado en Twitter este jueves que la gente salió de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila.

CNN se está comunicando con las autoridades de seguridad en San Luis Potosí para obtener más información sobre estas personas luego de que la camioneta en la que viajaban apareciera en ese estado. La empresa de turismo Eiffel Group fue la que informó a las autoridades de la desaparición.