junio 14, 2024

Capturan red de narcotráfico de las FARC en Colombia – el Sol de México

Capturan red de narcotráfico de las FARC en Colombia – el Sol de México

Autoridades colombianas han capturado en varias ciudades del país seis guerrilleros de los “Comandos Fronterizos”, una disidencia de FARCquienes formaban parte de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos y México, dijeron los fiscales el sábado.

Las capturas se realizaron en acciones simultáneas realizadas en Bogotá, Pasto y Popayánestas dos últimas capitales de los departamentos de Nariño y Cauca respectivamente.

“Estas personas son las encargadas de coordinar la producción de clorhidrato de cocaína en laboratorios clandestinos“ubicadas en las localidades de los departamentos de Putumayo y Cauca.

Los depósitos fueron enviados a Bogotá, Villavicencio y Barranquilla, según precisó la Fiscalía en un comunicado.

“Las evidencias muestran que algunos cargamentos aparentemente fueron enviados a Venezuela para asegurar su salida por vía marítima a Estados Unidos, México y países de Centroamérica”, agrega la información.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos delitos asociativos; y tráfico, producción o posesión de estupefacientesacusaciones que no fueron aceptadas por los acusados.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante la investigación se incautaron 302 kilogramos de cocaína.

Los Comandos Fronterizos son aliados de la “Seconda Marquetalia” liderada por “Iván Márquez”, quien fue el principal negociador de paz de la ex guerrilla.