mayo 18, 2024

Corea del Sur prohíbe el comercio de carne de perro – el Sol de México

Corea del Sur prohíbe el comercio de carne de perro – el Sol de México

El Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley a tal efecto el martes prohíbe la cría, sacrificio y venta de perros para consumo de carneuna práctica tradicional que muchos activistas consideran vergonzosa para el país.

El texto obtuvo 208 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea Nacional. Entrará en vigor después de un período de espera de tres años una vez que se reciba la aprobación final del Presidente. Yoon Suk Yeol.

La cría y matanza de perros, así como la venta de la carne relacionada para consumo, será sancionada hasta tres años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones (23 mil dólares).

carne de perro Ha sido durante mucho tiempo parte de la cocina surcoreana. Se estima que el consumo ha alcanzado millones de perros al añopero recientemente se ha reducido drásticamente en paralelo con la creciente adopción de estos animales como mascotas.

Actualmente el consumo de carne de perro es Tabú entre los jóvenes urbanos de Corea del Sur y los activistas por los derechos de los animales habían aumentado la presión para que el gobierno prohibiera la práctica.

Se ha reforzado el apoyo administrativo con la Presidente Yoon, amante de los animales que ha adoptado numerosos perros y gatos callejeros con la primera dama Kim Keon Hee, abiertamente crítica con el consumo de carne de perro.

“La mayoría de los ciudadanos coreanos se niegan comer perros y queremos ver este sufrimiento confinado a los libros de historia y hoy nuestros políticos han actuado con decisión para hacerlo realidad”, dijo en un comunicado JungAh Chae, director ejecutivo de Humane Society International/Corea.

Según una encuesta publicada el lunes por una organización protectora de animales, nueve de cada diez personas viven en Corea del Sur Dijeron que no comerían carne de perro en el futuro.

Intentos anteriores de prohibir el comercio de carne de perro se han enfrentado a la oposición de los granjeros que criaban animales para el consumo.

La nueva ley prevé una compensación a estas empresas para que puedan dedicarse a otra actividad.

alrededor de mil 100 granjas crían cientos de miles de perros cada año que luego se sirven en restaurantes de todo el país, según datos del gobierno.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Su carne es considerada un manjar de verano. Corea del Sur porque se cree que su carne roja y grasa aumenta la energía y ayuda a resistir el calor.