abril 13, 2024

Delfina Gómez admite que extorsión a polleros en Toluca es un problema grave – el Sol de México

Delfina Gómez admite que extorsión a polleros en Toluca es un problema grave – el Sol de México

El gobernador mexicano, Delfina Gómez Álvarezreconocido por el municipio de Chicoloapan la gravedad del extorsión donde viven vendedores de pollos en Toluca, aunque descartó que el Estado de México esté gobernado por narcotraficantes, agregó que trabaja para el Seguridad de los comerciantes de pollo en Toluca..

Junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el viernes una parte de su gabinete se reunió en una mesa de diálogo y trabajo con comerciantes, quienes pidieron y exigieron seguridad.

“No, yo creo que un ejemplo es la confianza que estamos obteniendo con la población y agradezco esa confianza que ha tenido la ciudadanía, ayer estuvo presente un grupo de compañeros secretarios de gabinete, la verdad es que lo exigen y lo piden por derecho. es su responsabilidad” Es seguridad y atención.”

Dijo que no podía brindar más detalles en este momento y debido a la investigación; Sin embargo, dijo que mesas de seguridad con la Guardia Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Aseguró que lograron mantener la confianza de la población, por lo que agradeció el apoyo de los vecinos.

El 22 de diciembre grupo armado secuestraron a cuatro vendedores de pollos mientras se encontraban en una bodega en el municipio de Toluca.

Los hombres adultos son Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años; Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Isidro Díaz Casimiro, de 40 años; Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Según comerciantes de pollos, los presuntos integrantes del grupo pagaron hasta 950 mil pesos la familia michoacana.

El Gobernador subrayó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está al tanto del incidente, por lo que ordenó que el asunto sea tomado en cuenta a la brevedad.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Que cuidemos a las personas, que cuidemos al 100% la seguridad y que estemos en contra de la corrupción en todo”, concluyó.

Nota publicada en El Sol de Toluca