Detienen a más de una decena de sospechosos presuntamente relacionados con diversos hechos delictivos en Guanajuato, México

(CNN Español) — Este viernes el Gobierno de Guanajuato informó a través de un comunicado que la Procuraduría General de la República realizó operativos coordinados con el Ejército de México y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dieron como resultado la detención de más de una decena de personas, presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos.

Según las autoridades, las personas detenidas están relacionadas con delitos registrados recientemente en las zonas de Irapuato, Celaya y la zona de Laja-Bajío.

Las autoridades reportaron el hallazgo de armas de fuego, explosivos, chalecos tácticos, cientos de cartuchos útiles, vehículos automotores, equipos telefónicos y restos humanos también fueron encontrados en un inmueble.

Agregaron que con respecto a la investigación que se inició por la desaparición de 6 jóvenes, el pasado 7 de marzo en la ciudad de Celaya, la Fiscalía del Estado de Guanajuato, a través de un equipo pericial de búsqueda y diversos elementos en terreno, logró ubicar lugares de hallazgos en el municipio de Juventino Rosas.

La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) desplegó operativos para dar con los presuntos responsables, logrando detener a un grupo integrado por personas del estado de Tamaulipas; Sostienen que entre ellos también estaría un hondureño.

Tras el análisis técnico de otros indicios, se pudo establecer que los integrantes de esta célula habrían sido quienes trasladaron a 6 jóvenes del municipio de Juventino Rosas a un lugar de hallazgo donde se recogieron indicios que, al ser analizados por la AIC genetistas, establecieron que pertenecen a 5 de los 6 desaparecidos.

Con información de Karina Maciel.

By México Actualidad

You May Also Like

  • Impacto de la Incertidumbre Electoral en el Peso Mexicano

  • La Carrera Militar en México: Oportunidades y Compensaciones

  • Ricardo Monreal y la Reforma del Poder Judicial

  • No hay motivos para preocuparse