mayo 18, 2024

Diamantes en bruto;  Son la nueva generación en la actuación y la música.

Diamantes en bruto; Son la nueva generación en la actuación y la música.

Al amanecer de 2024, la industria del entretenimiento seguramente pondrá sus ojos en el talento que ha sido una revelación el año pasado.

Una niña, cuyos padres son emblemáticos de la música mexicana, se ha abierto camino en el terreno de la actuación, mientras un grupo de rock alternativo, que tiene entre sus miembros a un miembro de la dinastía Cuarón, se consolida como una promesa en la escena. Además, una nueva voz femenina perfila el pop nacional hacia un camino alternativo.

El protagonista en la voz de Spider-Man: Más allá del Spider-Verse y El niño y la garza Ya tuvo su oportunidad en acción real de la mano de Carlos Carrera. Y una mexicana fue salvada irónicamente por un conocido ladrón El robo del dinero.

LUCERO MIJARES

Lucero Mijares Hogaza es una de las jóvenes promesas del 2024 sobre los escenarios.

Hija de las cantantes Lucero y Mijares, a los 18 años debutó profesionalmente, el 9 de julio en el Teatro Hidalgo, como protagonista del musical El mago y lo hizo con una fractura en el tobillo derecho, el pie enyesado y apoyada en una patineta, luego de haberse lastimado subiendo las escaleras del club.

Podría haberse negado a empezar la temporada en esas condiciones, pero decidió levantar el telón y demostrar su tenacidad, pero también su pasión. Hoy la temporada de esta producción continúa y espera abrir muchas otras.

Lo que siempre he intentado es inspirar a más jóvenes a hacer lo que aman. En mi caso es el teatro y todas las artes musicales. Hazlo con todo tu placer. Asegúrate de que tu trabajo no sea una obligación sino un placer, porque de lo contrario se vuelve muy agotador. A veces me dicen: ‘¿No preferirías ir a una fiesta que estar todo el día en el teatro?’ Personalmente, no me gusta mucho la fiesta. Entonces me siento muy cómoda en el teatro, me divierto mucho y es mi segundo hogar; Mi segunda familia también está aquí”, dijo Lucero Mijares a Excélsior.

¿Y el ámbito musical? No lo descarta, sobre todo después de cantar con sus padres en algunos conciertos.

Esperemos que haya más shows de mis padres donde también pueda cantar, porque la gente está muy contenta con eso, ¿y por qué no? También lanza nuevas canciones. Estoy feliz de hacerlo. No compongo, pero me gustaría intentarlo alguna vez. Creo que es difícil para mí, porque me distraigo muy fácilmente, pero si me concentro y pongo toda mi atención en eso, creo que algo puede salir de eso”, afirmó.

Por Nancy Méndez C.

SAMANTHA SIQUEIROS

La mexicana comenzó su carrera a los 13 años y antes de tirar la toalla por falta de oportunidades en el cine y la televisión, fue elegida como protagonista de Berlín, la serie spin-off de La casa de papel. Elegida para ser la persona que traspasará el corazón del protagonista (Pedro Alonso) en esta nueva trama, tuvo que reencontrarse con la música, tocar la guitarra y aprender francés.

Me concentré en el día sin pensar en el futuro y eso me ayudó a no darme cuenta de la magnitud del desafío en el que me había metido”, compartió Siqueiros para Excelsior, entre risas.

Fue una experiencia absolutamente ganadora y espero que el año que viene tenga más trabajo, que se me abran muchas más puertas y también en mi país, porque tengo muchas ganas de hacer cosas allí”, añadió.

La serie ya está disponible en la plataforma Netflix.

-Por Fernanda Palacios

KAIA LANA

En 2023, la cantante debutó en el Lunario del Auditorio Nacional, lugar que le dio todo el significado al año que está por comenzar: tendrá nueva música, dará más shows en México y el extranjero.

El proyecto más grande para 2024 es sacar mi tercer disco y tocar en Estados Unidos, ya tenemos fecha agendada en el Festival La Onda. Y si todo va bien, tendremos nuevo álbum en la primera mitad del año que viene. El disco ya está listo, sólo me quedan dos canciones por grabar”, compartió el cantante con Excélsior.

Kaia tiene un proyecto en el que se distancia de todas las tendencias que caracterizan actualmente a la música y, aunque no está reñida con ningún género musical, sabe que esa diferencia es una oportunidad para el renacimiento del pop.

La música urbana sigue muy fuerte, al igual que la música regional mexicana, pero veo mucho espacio para el renacimiento del pop, ya que la mexicana más escuchada es Kenia Os y ella es una intérprete del género”, dijo Kaia, quien ha compartió escenario de algunos espectáculos con el intérprete elecciones equivocadas.

-Por Azul Del Olmo

LAILA ÍNDIGO

Mateo Cuarón es sobrino del director ganador del Oscar Alfonso Cuarón y su padre, Carlos, también director y autor de Grosero y banalpero su verdadera identidad está en la banda que comparte con Rodrigo Aguilar (guitarra y voz), Mike Piña (batería) y Luciano Rodríguez (bajo), Laila Índigo, una de las promesas del rock alternativo en 2024.

Siempre haremos las cosas diferentes, pensaremos y cuestionaremos todo. ¿Por qué deberíamos hacer y seguir el mismo camino que otros grupos? Entendemos que hay una pauta, pero dentro de ella hay detalles que se pueden cambiar y tenemos el coraje y la voluntad de decidir hacer lo que normalmente no es correcto”, dijo Mateo a Excélsior. La banda espera tocar pronto en el San Marcos Fair y ellos son los autores de la canción. Pies mojados.

TE RECOMENDAMOS: Lucero y Mijares: orgullosos de su hija

EMILIO TREVINO

Desde pequeño, Emilio Treviño supo que quería dedicarse a la actuación y lo hizo a los nueve años, tras ver el trabajo de Heath Ledger como el Joker en Batman: El caballero oscurode Christopher Nolan, quien se dirigió a su madre y le dijo que quería ser ese tipo de actor.

La vida lo trajo al campo del teatro y el doblaje, donde tiene una gran carrera, pero sabía que debía trabajar en el cine, por lo que entre 2018 y 2019 dejó todo en México para estudiar actuación en el prestigioso Lee Strasberg en Nueva York.

A su regreso a México, fue el director Carlos Carrera quien le dio su primera oportunidad en el thriller. Confesiones.

La clave para mí fue dejar todo aquí en México para irme a Nueva York, porque quería hacer las cosas bien. Tenía muy claro el tipo de actor que quería ser y aprender a decir “no” a determinados proyectos también fue clave.

Antes Confesiones Algunos de ellos vinieron a mí y no me sentí conectado con las historias. Ahora, de lejos, veo que esa fue la clave para poder entrar al cine como yo quería entrar”, dijo Treviño a Excélsior.

El actor de 24 años, que prestó su voz a Miles Morales en Spider-Man: A través del Spider-Verseviajó a Finlandia hace unos meses para rodar el piloto y algunos episodios de la serie recorridos alucinantesdirigida por Diego Vázquez Lozano y que completa su reparto con Geoff Bell, Rúaidhrí Conroy y Rob Van Vuuren.

Es una comedia sobre personajes que representan las drogas y la adicción. Interpreto a Milton, un niño que vive solo con su madre, una mujer súper religiosa, y es el único personaje que no es adicto, pero en un momento prueba la marihuana y cuando su madre se entera piensa que su hijo es un adicto. . y él lo hace realidad”, dijo el chico encargado de poner voz a Mahito. El niño y la garza.La última película de Hayao Miyazaki.

-Por Lucero Calderón

cva