julio 14, 2024

El ejército llega para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez – el Sol de México

El ejército llega para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez – el Sol de México

El ejército llega para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez – el Sol de México

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la región, la secretario de defensa nacional anunció la llegada de las primeras tropas de apoyo Operación Juárezcomo parte del enfoque que mantienen sobre este tema.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene como principal objetivo garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población chihuahuense.

Un contingente de 2 mil 100 militares llegó a Ciudad Juárez, el cual trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Estas acciones conjuntas tienen como objetivo garantizar mejores condiciones de seguridad para la sociedad, en particular en la frontera, que ha enfrentado importantes desafíos en este sentido.

Además de la presencia militar, una conclusión colaboración entre agencias policiales locales, estatales y federalescon el fin de realizar operaciones coordinadas y acciones preventivas que contribuyan a reducir la tasa de criminalidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se espera que con la implementación de la Operación Juárez y el apoyo de nuevo personal militar se logre este objetivo un impacto positivo en la reducción de la violencia y proporcionar un entorno más seguro y pacífico para todos los habitantes de la región.

Actualmente se han registrado decenas de asesinatos en la frontera en los primeros días de principios de año, además de otros indicadores a los que las autoridades prestan atención pero que no han sido suficientes para reducir la incidencia en la frontera con Estados Unidos. .

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este traslado de elementos es el segundo complemento que envían al Estado, ya que durante el 1 de febrero también arribaron a la ciudad más de 170 elementos para contribuir a la atención de los delitos.

Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua