abril 13, 2024

El funeral de Mario “Lobo” Zagallo se realizará el domingo, dijo su familia

El funeral de Mario “Lobo” Zagallo se realizará el domingo, dijo su familia

El funeral de la leyenda del fútbol brasileño mario jorge Lobo ZagalloEl cuatro veces campeón del mundo, fallecido a los 92 años, se celebrará el domingo, según informó su familia.

– TE PUEDE INTERESAR: Muere un aspirante al surf de 15 años tras ataque de tiburón

El velorio del exitoso ex entrenador y jugador se realizará a partir de las 9.30 horas en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río.

El entierro se realizará luego en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

ZagalloMurió la noche del viernes por insuficiencia multiorgánica en el hospital Barra D’Or de Río de Janeiro tras sufrir una serie de problemas de salud en los últimos meses.

mario jorge Lobo Zagallo “Fue uno de los más grandes futbolistas y entrenadores de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo del amor por la selección brasileña y por Brasil”, afirmó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en una publicación en la red social. X.

“Valiente, devoto, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, dedicación y superación lo que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial”, afirmó. dijo dijo.

ZagalloEl único que participó en cuatro de los cinco Mundiales ganados por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había sido hospitalizado en agosto en Río de Janeiro por una infección del tracto urinario.

Pero ya había tenido otros problemas de salud recientes. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Admirado por su estilo de juego por la izquierda, el “viejo lobo” junto al legendario “Rey” Pelé, levantó los dos primeros Mundiales ganados por Brasil (1958 y 1962).

También fue seleccionador de Brasil en el título de 1970, asistente en el triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998, cuando la ‘Seleção’ perdió la final ante Francia.

Además de Zagallo, los únicos que alcanzaron la cima del fútbol tanto como jugador como como entrenador de sus respectivas selecciones fueron el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

aldo