julio 17, 2024

El gusto de Ja Morant no duró mucho

El gusto de Ja Morant no duró mucho

El gusto de Ja Morant no duró mucho

El base Ja Morant apenas ha tenido el placer de disputar nueve partidos esta temporada de la NBA.

Morant sufrió un desgarro en el hombro que lo llevó a ser operado esta semana y marcó el final de su etapa esta temporada, que comenzó lejos de los Memphis Grizzlies debido a una sanción que recibió por no cumplir con los códigos de conducta del equipo. .

Los Grizzlies son las mayores víctimas de este doloroso inconveniente. Morant demostró con su regreso tras el penalti que fue el diferenciador dentro del campo de una de las franquicias que destacó la temporada pasada.

Memphis perdió los primeros seis partidos de esta nueva temporada antes de celebrar su primera victoria. Durante el tiempo que no contó con Morant por la sanción apenas ganó seis partidos.

Todo cambia con Morant, que en su primer partido, el 19 de diciembre ante los Pelicans, destaca con 34 puntos y la canasta ganadora en los últimos suspiros.

Morant transformó las luchas de los Grizzlies al convertirse en la figura detrás de ellos para lograr cuatro victorias con él en la cancha. En los nueve partidos disputados, el equipo recuperó la media de puntos, asistencias y rebotes que le convirtieron en uno de los mejores de la liga la pasada temporada y celebró seis victorias.

Estaba en Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers el viernes. Fue su último partido tras anotar 21 puntos, repartir siete asistencias y capturar siete rebotes en 34:37 ​​minutos. Finalmente sufrió una molestia en el hombro derecho que le impidió salir al campo el domingo contra los Suns.

Esta semana comenzó con la noticia de que la lesión era más grave de lo esperado y requería cirugía y con ella el final de temporada para la estrella.

Los Grizzlies han solucionado los dos primeros partidos sin Morant, todavía sin victorias… Ahora deben aprender a jugar sin esperar a su estrella y luchar desde abajo para al menos clasificarse para los play-ins antes de los playoffs.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Tendencias de Facebook

Lea los editorialistas de opinión excelsior

cm