abril 13, 2024

El Partido Verde propone reforzar medidas para evitar accidentes viales por uso del móvil

El Partido Verde propone reforzar medidas para evitar accidentes viales por uso del móvil

El grupo parlamentario de Partido Verde Ecológico presentó punto de entendimiento para que Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes inhiba su uso teléfono móvil en conductores con tecnología.

la aldea Parlamentario ecologista verde expresó su preocupación por el uso de teléfono teléfono móvil lo cual se ha convertido en un grave problema debido a la alta incidencia de accidentes viales.

el diputado federal Javier López Casarínquien presentó la iniciativa, explicó que se invita al Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del uso de la tecnología, a reducir o inhibir el uso de teléfonos móviles por parte de guía.

Destacó que entre las medidas propuestas hay sistemas que bloquean funciones no esenciales del teléfono cuando se detecta que el vehículo está en movimiento y la promoción de aplicaciones que envían respuestas automáticas a mensajes y llamadas recibidas durante la conducción, informando que el conductor Él está al volante y responderá más tarde.

El Partido Verde Ecologista ha subrayado, basándose en estadísticas del Ministerio de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes, que el uso de teléfono móvil La conducción es la principal causa de accidentes viales en México, siendo responsable de los mismos 20% de los casos.

Considere los riesgos asociados con el uso del teléfono celular guíase propuso difundir campañas educativas y de concientización dirigidas a automovilistas y público en general para prevenir accidentes viales.

A través de un comunicado, un llamado Congresos estatales armonizarán su marco regulatorio con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, estableciendo normas más estrictas sobre el uso del transporte público. teléfono móvil mientras conduce porque, aunque existen multas y sanciones en algunos estados, el conciencia Y básico.

*LDH*