junio 21, 2024

Elon Musk planea construir su propia ciudad, según el Wall Street Journal

Elon Musk planea construir su propia ciudad, según el Wall Street Journal

(CNN)– ¿Qué le das al multimillonario que lo tiene todo? Tal vez tu propia ciudad.

Se dice que las entidades vinculadas a Elon Musk y sus empresas han adquirido miles de acres de tierra en Texas con la esperanza de crear una ciudad donde sus empleados puedan vivir y trabajar, según un informe del Wall Street Journal publicado el jueves.

Estas entidades compraron al menos 30,000 acres cerca de Austin y están trabajando para incorporar una ciudad llamada Snailbrook, una aparente referencia a la mascota de la empresa de túneles de Musk, The Boring Company, según The Journal.

El informe cita escrituras del condado y otros registros de tierras, así como correos electrónicos de la ciudad y el condado, comunicaciones internas de la empresa, registros de licencias estatales y entrevistas con propietarios y funcionarios de la ciudad y el condado. (CNN no ha revisado todos los terrenos y otros documentos citados en el informe del Journal).

A lo largo de los años, las empresas de tecnología han ofrecido muchos servicios en el campus para reclutar trabajadores y, en ocasiones, atraerlos para que trabajen más tiempo. Al construir su propia ciudad empresarial, Musk podría llevar este enfoque aún más lejos.

Elon Musk cree que puede arreglar el negocio publicitario de Twitter después de descarrilarlo

Según el informe, Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX, que tienen importantes instalaciones de producción cerca de Austin, “puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado”. El esfuerzo de Snailbrook también incluiría planes para construir más de 100 casas, así como características del vecindario, como una piscina y un área de deportes al aire libre.

Agregar una ciudad también podría darle a Musk, quien se sabe que choca con los reguladores estatales y federales, más voz sobre cómo se manejan las cosas.

En 2020, Musk anunció que trasladaría la sede corporativa y la residencia personal de Tesla de California a Texas, culpando a las frustraciones por las restricciones de coronavirus de California. El año pasado, Tesla abrió una nueva planta de fabricación Gigafactory en Austin. SpaceX y Musk’s Boring Co. también tienen instalaciones en Texas y, según se informa, Boring Co. ha estado en conversaciones con Austin sobre la posibilidad de construir túneles en la ciudad, según un informe de febrero en el Austin American Statesman.

Los registros de propiedad del condado de Bastrop, que se encuentra al lado de Austin, muestran que Boring Co. posee 11 parcelas de tierra en una dirección cerca del río Colorado donde se han construido casas móviles durante los últimos tres años, según los registros revisados ​​por CNN. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas realizará una reunión sobre los planes para una planta de tratamiento de aguas residuales en el mismo sitio, que fueron presentados por una LLC registrada a nombre de un ejecutivo de Boring Co., según un anuncio público de la reunión. .

Esta misma entidad también es propietaria de una serie de parcelas de propiedad cercana que incluyen terrenos para edificios comerciales y residenciales y pastos y tierras de cultivo, según registros públicos. The Journal informó que el equipo de Musk discutió la incorporación de la ciudad al condado de Bastrop. El condado le dijo al Journal que no había recibido una solicitud de incorporación, que requiere un cierto número de residentes, de Musk o cualquiera de sus entidades.

Tesla, SpaceX y Boring Co. no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.