junio 14, 2024

Este drama romántico costó el doble, pero gracias a un viaje con LSD se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia

Este drama romántico costó el doble, pero gracias a un viaje con LSD se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia

Es uno de los títulos más rentables del cine, con una recaudación estimada de 35 millones de dólares y su popularidad hace más de seis meses que regresa a las listas estadounidenses.

¿Imaginas tener una experiencia negativa con drogas alucinógenas y terminar escribiendo uno de los mejores consejos de la historia? Eso es exactamente lo que hizo el guitarrista Bruce Joel Rubin, aquí, Después de tomar LSD con una amiga, escribió la guía que le valió el Premio de la Academia. en 1990. El uso de esta sustancia psicodélica llevó a Rubin a una idea: contar una historia entretenida desde el punto de vista de un fantasma. ¿Te parece bien esto?

La película que mira la luz de ese día es Fantasmaun drama romántico que le costó a dos tipos duros y se convirtió en uno de los artistas más rentables del cine. Protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze, el largometraje llegó a los cines estadounidenses el 13 de julio de 1990 y, seis meses después, siguió ostentando la copa y siendo el entretenimiento navideño de todos los espectadores.

El guitarrista llevaba años buscando a alguien que produjera la película y cinco estudios distintos de Hollywood querían trabajar con la idea. Finalmente, Paramount Pictures continúa con uno asume la inicial de 35 millones de dólares, cifra que ha sido superada con creces gracias por un total de 506 millones de dólares en estos momentos. Con la inflación actual, el guitarrista y bloguero John August estima que si la película se hubiera proyectado en 2024, podría haber recaudado más de 900 millones de dólares.

No se acaba de obtener ningún beneficio económico

el estreno de Fantasma esto resultó en que Moore se convirtiera en la actriz mejor pagada de todo Hollywood -título que ahora ostenta Margot Robbie-; Además, ayudaste a Swayze a citar su hoja de estrellas. Hablamos de galardones, la película fue nominada a cinco premios Oscar y se hizo con dos estatuas doradas. La mejor Actriz Secundaria fue para Whoopi Goldberg y el mejor Guion fue para Rubin, que vendió a Alicia de Woody Allen. Sin olvidar que uso la inolvidable canción en la moda. melodía libre de los Hermanos Justos.

La famosa escena de alfarería de ‘Ghost’ sustituyó a una escena de sexo

Fantasma (Más para amar) continúa la historia de una pareja de enamorados que viven una absoluta tragedia. Cuando ambos pasan tranquilamente por las calles de Nueva York, Sam (Swazey) es atropellado por un atacante y cae. Molly (Moore) cae en una depresión y, sin saber cómo, empezará a sentir que el fantasma de Sam pretende protegerla de todo tipo de peligros. Si no lo has visto hoy, te recomendamos que vayas a preparar los pañuelos.