febrero 22, 2024

Fallece Raúl Padilla López, presidente de la Feria del Libro de Guadalajara

Fallece Raúl Padilla López, presidente de la Feria del Libro de Guadalajara

(CNN Español) — La Fiscalía de Jalisco informó que investiga la muerte de Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y exrector de la Universidad de Guadalajara.

Según la fiscalía, Padilla López se quitó la vida en su domicilio de la ciudad de Guadalajara. Agrega que en el lugar se encontró un arma de fuego y una nota póstuma.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tuvo contacto con el hermano de Padilla López y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresarle sus condolencias.

Padilla fue rector de dicha institución académica entre 1989 y 1995. La propia universidad reconoce que “durante su gestión se impulsó una reforma universitaria integral que colocó a la institución a la altura de su época”.

El académico coordinó y presidió la FIL Guadalajara, uno de los eventos literarios y culturales más importantes de América Latina.

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llame al 1-800-273-8255 en los Estados Unidos para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puede obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si ve signos de suicidio en las redes sociales. También puede llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puede ayudar a alguien en crisis. Llame al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención del suicidio para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de los EE. UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio ofrece un directorio global de recursos y líneas directas internacionales. También puede dirigirse a Befrienders Worldwide.