abril 13, 2024

Familia Spy X: El poder del Otaku

Familia Spy X: El poder del Otaku

Como actores de doblaje, Romina Marroquín (Yor Forger), Miguel de León (Loid Forger) y Elizabeth Infante (Anya) inmortalizaron las voces latinas en español de familia espía x, uno de los mejores animes del momento en Crunchyroll y, en su justa medida, marcan una nueva generación de otaku como lo hicieron en su momento Mario Castañeda y René García en esfera del dragón.

Es una oportunidad única, porque gracias al esfuerzo los fans pueden vivir la ficción tal como la imaginó el autor (Tatsuya Endō) y el hecho de que seamos el vínculo es fascinante, porque hemos sido forjados por ciertas series y actores, y conocer que cuando un fan se haga mayor, nos recuerde, hable con sus hijos y comparta ese universo con ellos. La verdad es que me da escalofríos sólo de pensarlo”, dijo León en entrevista con Virutas de embalaje.

Gracias al crecimiento exponencial del anime, el doblaje ha adquirido mayor importancia, al menos para el servicio de streaming, que ha logrado encontrar las voces adecuadas en los profesionales que se han preparado como protagonistas del anime. Dragon Ball, Pokémon, Sailor Moon, Caballeros del Zodíaco y otra.

En entrevista con Raúl González, director de marketing de Crunchyroll en Latinoamérica, explicó este punto que los fanáticos celebraron, pues a diferencia de los grandes estudios, no recurrieron a talentos estelares para atraer suscriptores. Pero tampoco lo descarta.

Queremos que el contenido tenga la misma calidad que el idioma original. Existe una buena relación con la industria del doblaje del continente; No puedo decirte que sí o que no trabajaremos con alguien que no sea parte del grupo, pero tenemos que buscar nuevas formas para que más gente venga a ver anime.

Queremos abrir el sabor a un público que generalmente no lo consume. “Estamos en una época en la que el público está ansioso por consumir nuevo entretenimiento y el anime es tan bueno como la acción en vivo”, compartió.

Además de estos finalistas con los que hablamos, Iván Bastidas, Sebastián Reggio, Víctor Ruiz y Miguel Ángel Leal también son reconocidos por los fanáticos de la exitosa serie. Cazador de demonios, My Hero Academia, One Punch Man Y Ataque en Titanrespectivamente.

No tan disfuncional

Espía x familia sigue las aventuras de Twilight, un agente secreto que, para cumplir su misión de mantener la paz entre los países ficticios de Ostania y Westalis, asume una identidad civil secreta como Loid Forger y forma una familia con los pequeños Anya y Yor, ¿quién no? t Lo que sé es que él no es el único que guarda secretos, ya que su hija tiene poderes de telepatía, mientras que su esposa es una asesina profesional y experimentada.

Gracias a su dosis de comedia, drama, acción, aventura y hasta un poco de oscuridad, la historia se ubicó como la mejor de la temporada de otoño de 2022 cuando se estrenó la primera temporada.

Con una secuela recién concluida, el anime se ciñe fielmente a la vida cotidiana de las familias y sus miembros en la actualidad, características que su mangaka ha tenido en cuenta analizando las familias japonesas e inspirándose en la división expuesta durante la Guerra Fría entre Alemania y Alemania (Este). ). y Oeste, en 1949).

Me gusta que sea como una excusa para volver a reunir a las familias, porque hacía mucho tiempo que no teníamos una serie donde toda la familia estuviera involucrada y cada rol permitiera al espectador identificarse.

Por ejemplo ninguno de los tres somos padres, pero veo que tenemos este lado de Loid, que intenta ver qué pasa con su hijo, el lado maternal de Yor y su instinto asesino contra las malas influencias y con Anya, este lado sensible. y es perceptible saber perfectamente lo que está pensando con solo mirarlo a los ojos y leer su mente”, dijo Marroquín.

Los fanáticos esperan ansiosos la tercera temporada y también la llegada de la película a México. Código: blanco, que se estrenó el 22 de diciembre en Japón. Y, por supuesto, los tres actores están dispuestos a alargar sus misiones mientras dure la adaptación.

Porque desde pequeña he admirado a Romi y el hecho de que ella sea mi madre es increíble, Mike también se ha convertido en un amigo y parte de mi familia. “Todo esto es mi sueño”, dijo Infante, de 26 años.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Tendencias de Facebook

Lea los editorialistas de opinión excelsior

cm