junio 14, 2024

Feijóo y Ayuso utilizan un acto del PP con los hispanos para vincular al Gobierno de Sánchez con “narcodictadores” y “autócratas” |  Madrid

Feijóo y Ayuso utilizan un acto del PP con los hispanos para vincular al Gobierno de Sánchez con “narcodictadores” y “autócratas” | Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), junto al cantante dominicano Henry Méndez (2i), este sábado durante el acto del PP en Madrid con los hispanos residentes en España, bajo el lema Europa es hispana.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovecharon este sábado un acto del PP con ciudadanos hispanoamericanos residentes en España para acusar veladamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rendir “homenaje a los autócratas” y sugerir que su Ejecutivo mantiene vínculos políticos con “narcodictadores”. Una referencia a su “condescendencia con regímenes como el de Venezuela”, según fuentes del partido conservador. Con Sánchez desplazado hoy mismo a República Dominicana para asistir a la XVIII Cumbre Iberoamericana, los dos líderes conservadores se han arremangado en un mitin repleto de cánticos, aplausos y banderas para intentar desgastar al Gobierno y movilizar el voto latino en las elecciones regionales y municipales del 28 de mayo.

“Estoy muy orgulloso de no rendir homenaje a gobernantes aprendices de autócratas y gobernantes verdaderamente autocráticos que utilizan a su pueblo para mejorar y prosperar”, dijo Núñez Feijóo sin citar expresamente a Sánchez, desplazado a Santo Domingo y que también viajará la próxima semana a China reunirse con el presidente Xi Jinping. “Por eso me siento muy orgulloso de estar con el pueblo hispanoamericano y no dejo de reunirme con algunos gobernantes de las naciones hispanoamericanas”, insistió Feijóo.

Mucho más directo ha sido Díaz Ayuso, que ha acusado directamente al PSOE de intentar comprar votos en América concediendo nacionalizaciones a cambio y ha atacado al Gobierno de coalición formado por el PSOE y Podemos por los vínculos de los fundadores del partido de Ione Belarra con Venezuela . .

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i).Juan Carlos Hidalgo (EFE)

“Este gobierno de liberticidas quiere multiplicar las nacionalizaciones, realizadas de forma rápida y mal en un año electoral, de forma desesperada, sin pudor, tratando de utilizar al mundo hispánico”, acusó el presidente de la Comunidad de Madrid ante varios centenares de personas. “Delegados sanchistas están viajando a sus respectivos países a comprar testamentos, a cambiar votos por nacionalizaciones”, agregó ante un público mayoritariamente latinoamericano. Y remató: “El próximo 28-M España va a estar llena de ganas de cambio, de esperanza y de futuro, y vamos a salir juntos de estos nefastos años de alianzas con infames dictaduras del narcotráfico en América Latina”.

El acto había comenzado poco antes con Yadira Maestre, pastora evangelista de la iglesia Cristo Viene (Usera), bendiciendo el cónclave. Con voz atronadora, Maestre invoca que la protección de Dios se extienda al alcalde Martínez Almeida, Ayuso y Feijóo. Pero el ambiente no es de fervor, es de fiesta. Las banderas de República Dominicana, Venezuela, Rumania, España y el PP ondean en el aire. La música de Henry Méndez ameniza la espera mientras el público llega lleno de colores, aquí un chándal de Venezuela, allá los volantes de una falda larga dominicana, allá gorras azules de béisbol en las que se lee “Nicaragua” en letras blancas, más allá una camiseta negra. -camisas con letras doradas brillantes: “Demócratas Cristianos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

suscribir

Con los carteles de “Hispanos con Almeida” aún pegados a los asientos, el público se rompe las manos de palma en palma mientras baila al son de la música de Méndez, que truena con su mami loca y se despide con El tiburón cuando aparecen las primeras espadas del PP.

Hay apretones de manos, gritos y solicitudes de fotos para todos. Pero no hay duda de quién es la persona más reclamada. “¡Ayuda ayuda!” se escucha. “¡Presidente! ¡Presidente!”, Feijóo también se anima mientras los tres políticos intentan subir al escenario. Luego, tras una breve intervención del alcalde, Ayuso y Feijóo cargaron contra la política exterior del Gobierno.

“Podemos revertir la presidencia rotatoria de la Unión Europea [que asumirá España en el segundo semestre del año] cerrar grandes acuerdos, con Mercosur, para crear un mercado de más de 700 millones de personas”, dijo Núñez Feijóo. “Deberíamos usar la presidencia para cerrar los acuerdos con Chile y México, que son una prioridad adelantada por la Unión Europea”, continuó. “En tiempos de escasez es necesario abrir nuestras fronteras, compartir sus recursos con nuestros recursos y crear una comunidad de países libres, con democracia, con prosperidad”.

Tras los discursos, la fiesta ha continuado. A ritmo de bachata, cumbia y merengue, los espectadores, ya sin políticos, han bailado y comido con una pancarta que decía “Europa es hispana” como telón de fondo. Aunque en realidad el contexto era otro: dado que bolivianos, colombianos, chilenos, peruanos, ecuatorianos y paraguayos pueden votar en las elecciones municipales aún sin tener nacionalidad, el PP busca votos latinos para las elecciones del 28 de mayo.

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.