abril 13, 2024

Guerrero vive jornada violenta: atentados causan más de 13 muertos en las últimas horas – el Sol de México

Guerrero vive jornada violenta: atentados causan más de 13 muertos en las últimas horas – el Sol de México

El estado de guerrero vivió en las últimas 24 horas uno dia de los mas violentos con ataques y tiroteos que al menos se han ido 13 muertosincluso si se usa drones con artefactos explosivos contra los habitantes de una comunidad remota de la sierra.

Él primer ataque fue grabado en comunidad de buenavista de los hurtadoen la Sierra de Guerrero, donde Vehículo incendiado con restos de al menos cinco cadáveres.

Él sacerdote Filiberto Velázquezdirectora del Centro de Derechos de Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, denunció el ataque ocurrido el jueves y el viernes advirtieron de una masacre.

Este sábado, luego de acudir a Buenavista de los Hurtado, en municipio de heliodoro castilloinformó que él y personal de seguridad confirmaron la presencia de un vehículo quemado con “un número desconocido de cuerpos carbonizadosal menos se agradeció la existencia de cinco cráneos. estan reportados seis sobrevivieron y el Del resto de las personas se desconoce el paradero.“.

el prelado él fue allí solodonde llegaron hasta ellos elementos de las fuerzas de seguridad enviados por el Estado para verificar la denuncia.

Quienes llegaron a la comunidad encontraron un pueblo fantasma, casas abandonadas, animales errantes y huellas del ataque en hogares, escuelas y en los tejados de los juzgados. La luz del sol se filtra en las aulas un agujero de casi un metro de diámetro que iluminó el material escolar esparcido por la sala, aparentemente debido a la explosión de una de las granadas lanzadas por los drones.

El Ministerio Público informó que este hecho es resultado del enfrentamiento entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tlacos, que se disputan la zona.

en un segundo acto violento, cinco personas Fueron asesinados a tiros en palenque municipal de Petatlán.

Presumiblemente alrededor de las 20.20 horas de este sábado. los civiles que estaban en Palenque discutieron después de no poder llegar a un acuerdo después de una pelea de gallosPor lo tanto inició un asalto con armas de fuego.

Durante el rodaje, al menos 20 personas resultaron heridasquienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

Así lo informó el Ministerio Público Ya investigan el asesinato premeditado con arma de fuego en Petatlán contra quien o quienes resulten responsables.

Lo informó unas horas después. tres mujeres fueron asesinadas a tiros en una casa situado cerca de la iglesia del Barrio de El Calvario, en Chilapa.

Las primeras versiones así lo indican de forma preliminar. dos de las mujeres eran comerciantes, mientras que la tercera víctima era maestra.

Según el informe Atrocidades y eventos de alto impacto Grabados en Medios 2023, elaborado por la organización Causa Común, entre enero y septiembre del año pasado ocurrieron cinco mil atrocidades en el país, entre ellas 355 masacres y 190 casos de quemas de personas.

|| Con información de El Sol de Acapulco ||