julio 17, 2024

Incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México provoca daños en una de las bodegas

Incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México provoca daños en una de las bodegas

Un fuerte incendio se inició la tarde de este jueves en una de las bodegas de la Central de Abastos de la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de la capital. Bomberos y autoridades locales han acudido al lugar para intentar sofocar el fuego que, según información preliminar, se ha iniciado en un lugar donde se almacenaban contenedores de madera, como cajas, palets y material inflamable. La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum informó que, por el momento, No se han reportado lesiones.

Se ha observado una columna de humo de más de 50 metros y ha sido documentada a través de videos en redes sociales, subidos por ciudadanos. La Central de Abastos de la capital mexicana tiene una superficie de 327 hectáreas y recibe a diario cientos de miles de visitantes. El incendio ha alarmado a las autoridades y a la población por la cercanía de más bodegas de almacenamiento y también gasolineras y gasolineras. Según reportes de las autoridades locales, los establecimientos aledaños ya fueron desalojados y también se ha pedido a la población que se abstenga de acudir a la zona y contribuya al trabajo de los bomberos y equipos de emergencia.

En entrevista con Milenio, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, el fuego ha sido controlado en un 10% luego de casi dos horas de su inicio. Vecinos del lugar han dicho a este medio que un cortocircuito pudo haber sido el motivo que provocó el incendio.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país