junio 14, 2024

La derecha radical lidera claramente las elecciones europeas en Austria, según las primeras encuestas

La derecha radical lidera claramente las elecciones europeas en Austria, según las primeras encuestas

Una encuesta da al Partido de la Libertad el 27 por ciento de los votos, casi cuatro puntos porcentuales más que el conservador Partido Popular Austriaco

Harald Vilimsky, miembro austriaco del Parlamento Europeo y candidato del Partido de la Libertad AFP.

Las primeras encuestas publicadas al inicio de las elecciones europeas en Austria otorgaron al radical Partido de la Libertad una victoria histórica en las historietas de este domingo.

La radio pública austriaca ORF otorga al partido el 27 por ciento de los votos, cuatro puntos porcentuales más que el conservador Partido Popular Austriaco (OVP).

Los socialdemócratas (SPO) obtuvieron un 23 por ciento provisional, seguidos por los Verdes (10,5 por ciento), empatizando recientemente con los liberales del partido Neos (10,5 por ciento).

Esta investigación, con un margen de +/- 2,5 puntos porcentuales, no es una suposición vacía. Los resultados finales aparecerán hasta las 23:00 hora local.

El FPO ha engendrado meses después de liderar conversaciones con los europeos en un discurso populista y euroescéptico que ha calado entre la población. Reunión de Ipsos el 19 de marzo, en la formación dirigida por Herbert Kickl, un 28.2 desde hace cien años.