junio 14, 2024

La mayoría de las acciones asiáticas revierten las pérdidas iniciales tras la decisión de la Fed de subir las tasas

La mayoría de las acciones asiáticas revierten las pérdidas iniciales tras la decisión de la Fed de subir las tasas

Hong Kong (CNN) — La mayoría de las acciones de Asia-Pacífico redujeron las pérdidas iniciales el jueves después de que la Reserva Federal de EE. UU. reafirmara sus esfuerzos para reducir la inflación.

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng subió un 1,5%, liderando las ganancias en la región. Uno de los mayores ganadores fue el gigante de Internet Tencent, que subió más del 7% después de publicar el miércoles un aumento en el negocio de publicidad en línea en el trimestre de diciembre.

En Japón, el Nikkei 225 estuvo plano luego de abrir a la baja. El índice Topix más amplio bajó un 0,3%, revirtiendo algunas de sus pérdidas de la mañana.

Un peatón pasa frente a la pantalla electrónica de la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes 13 de marzo de 2023. (AP Photo/Louise Delmotte)

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,2%, mientras que el S&P ASX 200 de Australia subió medio punto porcentual.

Las acciones asiáticas abrieron ampliamente a la baja después de las pérdidas en Wall Street. En Estados Unidos, el Dow Jones cerró con una baja del 1,6%, mientras que el S&P 500 cayó en torno al 1,7%. El Nasdaq Composite cayó un 1,6%.

“De cara al futuro, mientras vemos un valor fundamental en las acciones asiáticas y japonesas… seguimos preocupados por un posible retroceso en las acciones de EE. UU., suponiendo que los datos de EE. UU. se deterioren en los próximos meses”, escribieron los analistas de Nomura en una nota de investigación el jueves.

Los mercados de EE. UU. habían estado agitados el miércoles antes de ubicarse en números rojos cuando los inversores digirieron el aumento de tasas de un cuarto de punto de la Reserva Federal y buscaron pistas sobre el estado del colapso del sector bancario.

La Fed subió las tasas en un cuarto de punto después de su reunión de dos días, a pesar de que su histórica campaña de alza de tasas contribuyó a la crisis bancaria.

Los inversionistas se sintieron alentados por los fuertes indicios del banco central de que su agresivo ritmo de aumento de las tasas de interés pronto llegaría a su fin. Sin embargo, el banco central también advirtió que los recortes de tasas no se producirían este año.

— Krystal Hur y Laura He de CNN contribuyeron con el reportaje