El consenso entre los analistas es que el valor exacto de las acciones de Grifols está muy por encima de los 16 euros, lo que supone un incremento del 80% respecto al precio al que cerraron la semana. Esta noche las acciones de Grifols no comenzaron a cotizar hasta mañana debido a la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de suspender temporalmente la negociación. La CNMV tomó esta decisión diez minutos antes de la apertura del mercado tras el anuncio de que la familia fundadora y el fondo de inversión británico Brookfield estaban en conversaciones para adquirir la totalidad del capital de la compañía y excluirla de Bolsa, como ocurre en España en Estados Unidos.
Una vez levantada la suspensión, sobre las 12.30 horas, la volatilidad inicial dificultó fijar un precio claro para las acciones de Grifols, aunque empezaron a registrar una subida del 12%, hasta situarse en los 10 euros. Según este precio, la evaluación de los analistas ya implicaba un potencial de crecimiento del 61%.
Según las estimaciones de los analistas que han actualizado sus previsiones en los últimos tres meses, el precio objetivo medio de la acción de Grifols se sitúa en 16,11 euros, en concreto en unos 8,99 euros al cierre de la semana. Tras la crisis que afectó a la compañía en 2024, las acciones de Grifols cayeron un 42%. En enero, Gotham City Research publicó un informe crítico que colocaba el valor de las acciones en “0”, lo que provocó que cayera un 26% el mismo día. En aquel momento, las acciones se cotizaban a 14 euros, un nivel sensiblemente superior al actual.
Entre los 17 analistas que actualizaron recientemente sus calificaciones, Mirabaud Securities es el más optimista, con un precio objetivo de 24,45 euros, lo que supondría un incremento del 144% respecto a los niveles actuales. Esta estimación se mantuvo incluso tras la suspensión de la CNMV. Por otro lado, CaixaBank redujo cada tarde su precio objetivo un 12%, situándose en 18,70 euros, lo que sigue representando una rentabilidad del 87%. La calificación más baja la otorga Alantra Equities, que fija el precio objetivo en 9,85 euros, cifra confirmada en varias ocasiones desde marzo.
Actualmente, según el consenso vendedor recibido de FactSet, Grifols recibe una recomendación de Compra. De las 17 firmas del último análisis, 12 recomiendan comprar sus acciones.