mayo 18, 2024

Los descuentos de temporada ya son irresistibles, pero las mejores ofertas están por llegar

Los descuentos de temporada ya son irresistibles, pero las mejores ofertas están por llegar

(CNN)– Las tiendas tienen excedentes de mercadería esta temporada navideña y mantienen atractivos descuentos prenavideños.

Pero las ofertas se volverán más jugosas.

Entonces, si tiene la paciencia y la voluntad de esperar y obtener excelentes ofertas, será ampliamente recompensado.

“Las mejores ofertas siempre se encuentran en la última semana antes de Navidad”, dijo Marshal Cohen, asesor senior de la industria minorista de la firma de investigación de mercado NPD. Pero para las mejores ofertas, es mejor esperar “justo después de Navidad”.

El sábado antes de Navidad, también conocido como Súper Sábado, suele ser el día de compras más activo del período de compras de regalos de noviembre a diciembre. Dado que el día de Navidad cae en domingo y la víspera de Navidad cae en el sábado anterior, el Súper Sábado de este año cayó el 17 de diciembre. Se estima que más de 158 millones de consumidores compran este día, según la Federación Nacional de Minoristas.

Los compradores han realizado la mitad de sus compras, estima NRF. Con la Navidad a ocho días y los plazos de envío acercándose, la gente todavía tiene muchas compras por hacer.

Queda por ver si los consumidores aparecerán con impulso en la recta final. El gobierno anunció el jueves que las ventas minoristas se desaceleraron en noviembre, al comienzo de la temporada de compras navideñas.

“Este año es muy especial. Los consumidores son muy cautelosos. Enfrentan inflación y presupuestos más ajustados que afectan su poder adquisitivo”, dijo Adam Davis, director ejecutivo de Wells Fargo.

A medida que los consumidores planifican cuidadosamente sus gastos de vacaciones, Davis dijo que el presupuesto para viajes y entretenimiento también se está eliminando de sus presupuestos.

“Todas estas dinámicas beneficiarán a los consumidores, ya que los minoristas tienen un exceso de existencias”, dijo. “Habrá un gran empuje este fin de semana de los minoristas que tienen exceso de inventario para vender a toda costa, ya que quieren comenzar 2023 con menos mercancía y sin exceso, especialmente si los vientos en contra económicos empeoran”.

También es costoso para los minoristas mantener un exceso de oferta de mercancías durante demasiado tiempo. Los minoristas que almacenan productos en sus propios almacenes y centros de distribución tienen un espacio limitado para trabajar, con cierto margen de maniobra para administrar el exceso de inventario. Pero los costos aumentarán si necesitan más espacio durante un período prolongado.

Además, los productos no vendidos pierden valor con el tiempo. Esto es especialmente cierto para la ropa de moda, ya que los compradores inteligentes no comprarán la ropa del año pasado si no está de moda. Entonces, las tiendas se ven obligadas a hacer importantes descuentos, lo que afecta la rentabilidad.

Mucho antes del último fin de semana completo antes de Navidad, las tiendas ya ofrecían descuentos del 50% al 60% este año y agregaban envío gratuito para pedidos en línea.

“He estudiado la temporada navideña durante 20 años y nunca había visto reducciones tan drásticas”, dijo Ross Steinman, profesor de comportamiento del consumidor en la Universidad de Widener en Chester, Pensilvania.

“Los minoristas están muy nerviosos”, dijo. “El tiempo se acaba y saben que ahora deben maximizar todas las oportunidades para que los consumidores compren”.

Después de las rebajas navideñas

Algunos productos de temporada tendrán grandes ventas (piense en un 80 % o 90 % de descuento) justo después de Navidad.

Puede esperar comprar perfumes y cosméticos navideños, juguetes, adornos y adornos navideños, velas y árboles de Navidad artificiales a precios de liquidación bastante bajos, dijo Davis. Las promociones más intensas deberían extenderse incluso a determinados productos electrónicos.

Walmart, Target, Gap, Macy’s y Kohl’s lucharon con el exceso de oferta de ropa durante todo el año. Es probable que esto signifique que los precios de la ropa de invierno, como abrigos, suéteres, botas, bufandas y sombreros, bajen aún más a medida que las cadenas de tiendas buscan la transición del Año Nuevo a la primavera y el verano frescos.

“Los minoristas quieren comenzar a vender para la próxima gran festividad, que es el Día de San Valentín”, dice Davis. “En el ciclo minorista típico, las tiendas se preparan para la mercadería de primavera en febrero, por lo que deben pasar rápidamente a la mercadería navideña y la ropa de invierno”.

Pero antes de apresurarse a buscar las ofertas de Año Nuevo, Davis ofreció algunos consejos: “Revise la política de devoluciones. Hemos visto minoristas truncar la ventana de 30-60 días a 15 días o designarlo como venta final.