abril 13, 2024

Los heridos del bloqueo de Otis en Acapulco tras 35 horas – el Sol de México

Los heridos del bloqueo de Otis en Acapulco tras 35 horas – el Sol de México

Luego de 35 horas, los damnificados por el huracán Otis, excluidos del censo de afectados, liberaron el bloqueo que mantenían en la costa de Miguel Alemán, en Acapulco.

Los manifestantes, que se apostaron en la emblemática avenida del puerto, cerca de la Diana, firmaron un memorando de acuerdo con autoridades federales y estatales.

El documento lo dice mañana 21 de febrero estarán presentes al mediodía en las oficinas de Bienestar Federal ubicadas dentro del Parque Papagayo.

El informe fue firmado por el director general de Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros; el delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Barrios; el director regional de bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos y Jaime Cárdenas, como representantes de los afectados.

El director general del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, explicó que la dependencia federal recibirá listados con los nombres de los afectados, Luego se realizará el proceso de revisión y verificación y los resultados se anunciarán el lunes.

Vale la pena mencionar desde entonces Comenzó el bloqueo en la zona turística A las 9 de la mañana del lunes, autoridades del gobierno estatal y comandantes militares se acercaron en varias ocasiones para reconciliar a los manifestantes y ofrecerles alternativas a sus demandas, pero las rechazaron.

Publicado originalmente en El Sol de Acapulco.