mayo 18, 2024

¡Luz!  Libros a 14 pesos en la Feria del Libro de Neza 2024

¡Luz! Libros a 14 pesos en la Feria del Libro de Neza 2024

Con libros que van desde 14 pesos, Su objetivo es promover la cultura a través de la lectura, durante Feria del Libro Neza 2024 “Los libros tienen la palabra”en el que participan 100 expositores y 200 sellos editoriales.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda RebolloAcompañado de Paloma Sáiz Tejero, coordinadora nacional de la Brigada Lectura de la Libertad, destacó que, en el marco del aniversario 61 de la fundación de Nezahualcóyotl, las actividades culturales constituirán parte esencial de la celebración, con especial atención al fomento de la lectura entre los habitantes. del barrio, ofreciendo libros a muy bajos costos, lo que constituye un esfuerzo por democratizar el conocimiento.

Destacó que se les ofrece más de 50 mil títulos diferentesasí como actividades con más de 40 escritores, poetas, narradores y músicos que ofrecerán charlas, charlas, firmas de libros, representaciones teatrales, música en vivo y mucho más. Actividades gratuitas y entrada gratuita.

Esto, sumado a que habrá libros a muy bajo costo, desde 14 pesos y además dos títulos de regalo para los participantes: “Tiempo de ladrones, la historia de Chucho el roto” de Emilio Carballido e “Historias de impunidad”. ” por Lorena Amkie.

Feria del Libro en Neza 2024

Subrayó que la Feria se desarrollará del 10 al 14 de abril de 9:00 a 20:00 horas y se espera que en esta edición supere el récord de asistencia que el año pasado ascendió a más de 50 mil personas, no sólo de esta ciudad, sino también de municipios vecinos y alcaldes como Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, entre otros.

Anunció que la próxima viernes 12 de abril El sábado 13 a las 16.00 horas, en punto de las 17.45, se llevará a cabo la conferencia “La Crisis del Agua”, presidida por el actual Secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán. el discurso: “El manga. Los universos de Akira Toriyama” y, para finalizar con broche de oro, el domingo 14 de abril a las 19.15 horas, durante la clausura, se presentará un homenaje al bolero en el que participarán Rodrigo de la Cadena y Los Miranda participará.

A su debido tiempo, Paloma Sáiz Tejerocoordinador nacional de la Brigada por la Lectura en Libertad, aseguró que el acceso a la lectura muchas veces es difícil por el costo de los libros, por lo que uno de los pilares del evento es ofrecer a los participantes una enorme cantidad de títulos accesibles para todos los bolsillos y dijo que es importante difundir la palabra y que cada vez más personas puedan acceder a obras que les ayuden a cultivarse y desarrollarse integralmente.

*mg*