mayo 18, 2024

México contra Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol: dónde ver el partido, a qué hora y jugadores estrella

México contra Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol: dónde ver el partido, a qué hora y jugadores estrella

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos celebra después de derrotar a Puerto Rico 5-4 en un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el viernes 17 de marzo de 2023, en Miami.Marta Lavandería (AP)

Los mexicanos han llegado a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Este lunes enfrentarán a Japón, equipo que siempre ha estado en semifinales y que ha ganado el torneo en 2006 y 2009. Por otro lado, México nunca había estado en semifinales, su mejor participación fue en 2006 cuando quedaron en sexto lugar. Este 2023 han hecho historia al remontar ante Puerto Rico el 17 de marzo.

Japón derrotó a China, Corea, República Checa, Australia e Italia; mientras que la selección tricolor perdió su primer partido ante Colombia y venció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico.

¿Cuándo se juega la semifinal?

Este 20 de marzo se disputará el pase a la gran final en el LoanDepot Park de Miami a las 5:00 pm hora de México.

Dónde ver el partido

En México se puede ver en Imagen Televisión y Fox Sports. Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protestó en la mañana porque los medios no transmiten los partidos en los principales canales mexicanos.

En Estados Unidos también se podrá ver vía streaming con fuboTV, Fox Sports App y Tubi.

Jugadores a seguir

Randy Arozarena

Arozarena es cubano naturalizado mexicano en 2022, país con el que ha dicho, estar agradecido por haberle abierto las puertas. Tiene una esposa y una hija mexicanas. Durante el Clásico Mundial de este año, Arozarena capturó el balón en una jugada peligrosa que pudo haberle quitado la ventaja al equipo tricolor.

Jugó con los Vegueros de Pinar del Río en 2013 y vino a México para debutar con la Liga Invernal Mérida y continuar su carrera en la Liga Norte de México, con los Toros de Tijuana de la Liga Tijuana y los Mayos de Navojoa. Más tarde fue contratado por los St. Louis Cardinals en las Grandes Ligas y después de pasar un tiempo en las ligas menores para ganar experiencia, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Kansas City Royals. Poco después, jugó para los Rays de Tampa Bay, equipo con el que fue nombrado “Jugador más valioso” y se convirtió en el primer novato en ganar el premio.

Patricio Sandoval

El zurdo será el lanzador abridor contra Japón durante la semifinal. Juega en las Grandes Ligas y aunque nació en Mission Viejo, California, milita en la selección mexicana por su ascendencia azteca. Sobre el partido contra Japón dijo: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de enfrentarme a un equipo como Japón. Para ver a todos estos muchachos que tienen y la forma en que han estado jugando en el Clásico Mundial, [me hace entender] que será una gran prueba para nosotros y estoy muy emocionado”, según información de ESPN.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país