junio 18, 2024

Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco

Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco

(CNN Español) — El mexicano Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco, falleció a los 20 años, confirmó este viernes a CNN el Instituto de Recreación y Deportes del Estado de Querétaro (Indereq).

Una estrella en ascenso del tiro con arco, Vaca ganó múltiples medallas y formó parte del equipo nacional de su país.

Vaca se coronó campeón panamericano juvenil en 2018. En 2021 ganó una medalla de oro y una de plata en el Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali.

La Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte de México (Conade), al igual que varios deportistas, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del deportista.

“Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021. informó la agencia en su cuenta de Twitter.

También en redes, Valentina Vázquez, una de sus compañeras de la selección mexicana, Lamentó la partida del deportista.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y hábil en muchas cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme muchas cosas, vaquita. Te envío una carta estés donde estés y espero que tengas la paz que siempre deseaste.