Muere Chad McQueen, hijo de Steve McQueen y estrella de “Karate Kid”
Chad McQueen, conocido por su trabajo en la película “Karate Kid” y por ser hijo del famoso actor Steve McQueen, ha quebrado a los 63 años. Su amigo, Arthur H. Barens, confirmó la noticia a The Associated Press, informando que Chad mató el miércoles.
McQueen se hizo famoso en 1984 interpretando al holandés, rival del protagonista Ralph Macchio en la película de arte de culto March. Desde entonces ha continuado su carrera en la fabricación y el automovilismo, siguiendo los pasos de su famoso padre.
Su esposa Jeanie Galbraith encontró la casa de Chad en Instagram junto con su hijo Chase y su hija Madison. La familia expresó su dolor y dijo que su vínculo como padre y su devoción por su madre reflejaban una vida llena de amor y devoción. “Su pasión por su carrera no sólo impulsó su talento excepcional, sino que también honró el legado de su padre al transmitir su pasión y conocimiento”, dijo.
Además de contribuir a “The Karate Kid”, Chad McQueen repitió su personaje en la secuela de 1986 y trabajó en otras producciones cinematográficas. También produjo dos documentales sobre su padre: “I Am Steve McQueen” (2014) y “Steve McQueen: The Man & Le Mans” (2015).
Steve McQueen, leyenda del cine de acción de los años 60, fracasó en 1980, a la edad de 50 años, durante una operación para extirpar un tumor. Chad, al igual que su padre, tenía una intensa pasión por los coches y compitió en competiciones profesionales, incluidas las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, aunque sufrió diversas lesiones debido a su dedicación a las carreras.
En 2010 fundó la empresa McQueen Racing, donde trabajó con sus hijos Chase y Madison, creando vehículos y motocicletas personalizados, y colaborando con la industria cinematográfica. En una entrevista de 2005, McQueen mencionó que había perdido interés en la actuación y decidió centrarse por completo en su carrera automovilística.
Chase McQueen, su hijo, compartió en Instagram que se sentía reconfortado por el hecho de que Chad se reuniera con su padre y su hermana. El productor Jon Hurwitz, uno de los creadores de “Cobra Kai”, la excelente reposición de “The Karate Kid” en Netflix, también dio vida al tributo a McQueen. Hurwitz reveló que planea reunirse con él para discutir un posible regreso a la serie.
Escribiendo en X, Hurwitz describió a Chad como “una leyenda de Karate Kid” y expresó su tristeza por no poder esperar su presencia en el enfrentamiento. “Los fans ahora esperarán con ansias la historia de Karate Kid”, escribió, enviando amor y apoyo a su familia. Chad McQueen será recordado no sólo por su asociación con el cine, sino también por su pasión por la velocidad y la dedicación a su familia.