junio 14, 2024

Oposición venezolana lanza campaña presidencial – el Sol de México

Oposición venezolana lanza campaña presidencial – el Sol de México

“Imaginemos por un momento el país que viene”: Edmundo González Urrutia Habla lenta y monótonamente, pero su discurso despierta pasiones. Es el primer acto multitudinario de este ilustre desconocido que se convirtió en candidato de La oposición venezolana se enfrentará a Nicolás Maduro el 28 de julio.

La manifestación se realizó este sábado en La Victoria, ciudad del estado Aragua a una hora de Caracas. Este diplomático de carrera nació aquí hace 74 años.

“Garantizo una alternancia pacífica”, promete el candidato, saludado con el lema “¡lo ve, lo oye, presidente Edmundo!”. que cantan miles de participantes.

González Urrutia fue nominado por Coalición de la Plataforma Democrática Unida (PUD). como candidato unitario tras la descalificación de favorita María Corina Machado y el veto a la primera opción para sustituirle, Corina Yoris.

Su candidatura fue registrada en el último minuto, durante una breve extensión del período de nominación. En principio sería provisional pero los partidos del PUD lo ratificaron por unanimidad.

“Todos con Edmundo / Hagamos un cambio dramático”, suena una y otra vez por el altavoz la canción de la campaña. “No tenemos excusas, ya tenemos candidato / Construyamos el futuro / Que los vecinos sepan que Edmundo González es el hombre de María Corina”.

María Corina Machado Es el alma del campo. Vestida de blanco llega al evento donde hay gente, lo que ya se ha convertido en una tradición: todos quieren tocarla, besarla, hacerla llevar bebés. El calor es abrasador, pero ella no pierde la sonrisa. Después de 10 minutos llega al escenario entre aplausos.

“Somos victoriosos”

Mientras MachadoRrespira, habla Édgar Benarroch, un académico que creció con González y analiza la difícil misión del sacrificio Maduro, quien busca un tercer mandato que lo impulsaría al poder por 18 años y más Tres décadas de chavismo.

“Tenemos que hacer limpieza para construir la Venezuela que queremos conquistar”, afirma. “Hay que tener cuidado con los animales venenosos y venenosos que saltarán, pero tendrán que irse”.

En cada descanso, la gente clama para que María Corina -como la llaman todos, sin apellido- tome el micrófono de una vez por todas.

“Este brillante día es un día histórico que recordaremos por el resto de nuestras vidas”, dijo Machado con el garbo que caracteriza sus discursos. “Somos victoriosos y victorianos”, nombre de esta ciudad donde se libró una batalla fundamental por la independencia de Venezuela en 1814.

“Creían que nos quitarían las fuerzas, que frustrarían o desmoralizarían a nuestro pueblo. Y no señor, lo único que nos dieron fueron más razones para luchar”, continuó aplaudiendo Machado.

Entonces sigue González Urrutiaconsiderado como “el próximo presidente de Venezuela“.

Promete “un país donde el presidente no insulte” a sus oponentes, desmarcándose del estilo siempre beligerante del chavismo en el poder desde hace 25 años. “Un país donde cuando vuelves del trabajo sabes que tu dinero vale la pena, que cuando enciendes el interruptor habrá luz, habrá agua. Un país donde la salud no hace daño y la educación educa. Un país sin presos políticos”.

Los participantes piden en sus pancartas el fin de los cortes de electricidad y de agua, o de las colas para repostar gasolina, todos ellos más frecuentes y severos en la provincia.

González ya había participado esta semana en un evento político en Caracas, pero mucho más pequeño que el de La Victoria.

En paralelo, el chavismo organizó una marcha en esta ciudad, siguiendo la estrategia de seguir a Machado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, llamó a González un “títere”, un “monigote”. “Es el candidato de los que pidieron sanciones, de los que pidieron bloqueos, de los que pidieron invasiones”, dijo desde la tribuna.