abril 13, 2024

Oscar Pistorius, excampeón paralímpico, sale de prisión tras cometer asesinato en 2013 – el Sol de México

Oscar Pistorius, excampeón paralímpico, sale de prisión tras cometer asesinato en 2013 – el Sol de México

Él Condenado el ex campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius Salió de prisión el viernesdiscretamente y sin que le pillen, y “ya lleva casi once años en libertad condicional en casa” tras el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, ​​en 2013.

El famoso ex deportista, 37 años, amputado de ambas piernas e condenado por asesinato en un caso que conmocionó al mundoya ha cumplido más de la mitad de su condena y Fue puesto en libertad condicional el 24 de noviembre.

Salió de prisión de madrugada Atteridgevillefuera de Juzgado de Paz.

“Fue admitido en el sistema correccional comunitario y ahora está en casa”, dijo la administración penitenciaria en un comunicado, confirmando que su libertad condicional ya es efectiva.

Aunque se sabía que Pistorius saldría de prisión el vierneslas autoridadess no había comunicado ni la hora ni los detalles logísticos con antelación de su liberación, alegando razones de “seguridad”.

En las condiciones establecidas para concederle la libertad condicional, el seis veces campeón paralímpico tiene Está prohibido hablar con los medios.

en un declaración escrita recibida de la AFP Unos minutos antes del lanzamiento de PistoriusLa madre de la víctima afirmó esto. Los familiares de Reeva Steenkamp están “condenados” a sufrir de por vida.

“Los que todavía estamos aquí estamos condenados a vivir”lamento Junio ​​Steenkamp.

Cuando se le preguntó si “se ha hecho justicia para Reeva” y si “Oscar ha cumplido una condena suficiente”, lo considero “Nunca hay justicia en la medida en que el ser amado nunca volverá”

Un crimen inesperado

Pistoriusun corredor que perdió las piernas cuando era niño y fue conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de carbono fue condenado a 13 años de prisión en 2017 por el asesinato de su novia de 29 años en 2013.

Temprano en la mañana del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, asesinado Steenkamp disparando cuatro veces a la puerta del baño de su casa Juzgado de Paz.

El atleta Se declaró inocente y negó haber matado a la joven.. Dijo que disparó a la puerta del baño porque Pensó que había un ladrón.

El crimen causó sensacióndado que Pistorius fue considerado un ejemplo de superación ante la adversidad.

Al final de un primer experimento, que comenzó en 2014 y retransmitido en directo por televisión, el corredor paralímpico fue condenado a cinco años de prisión por homicidio.

Sin embargo, El fiscal consideró la sentencia “increíblemente indulgente” y le pregunté será reclasificado como homicidio. Tras varias apelaciones y la cruda lectura del informe de la autopsia de la víctima, que hizo vomitar al acusado, a finales de 2017 fue condenado a 13 años y cinco meses de prisión por asesinato.

En SudáfricaEL Las personas condenadas pueden solicitar la libertad condicional después de cumplir la mitad de su condena.

Como parte de su sentencia, Hasta finales de 2029, Pistorius tendrá que someterse a una terapia de control de la ira y tratar sus “problemas de violencia de género”.