El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en el puesto 16 en la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 Serie IndyCar tras ser penalizado por un movimiento en las primeras curvas del autódromo de Long Beach.
Tras marcar el mejor tiempo en la sesión del viernes, Pato O’Ward No encontró el ritmo y la eliminación en la fase de clasificación le condenó a mitad de tabla. Fue este problema el que se volvió crítico el domingo cuando en la cuarta vuelta de la carrera golpeó la parte trasera del monoplaza de su compañero en Arrow McLaren, Alexander Rossi, lo que obligó al estadounidense a acudir a boxes para cambiar neumáticos mientras revisaba la carrera considerada. frenos del culpable mexicano y lo sancionó con un lento paso a boxes.
El castigo llevó al piloto regiomontano al fondo de la parrilla desde donde trabajó para escalar hasta la 16° posición.
La victoria fue para el neozelandés Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi, que ascendió al segundo puesto de la clasificación de pilotos con 75 puntos frente a los 87 de Josef Newgarden, del equipo Penske.
O’Ward, segundo tras la ronda de San Petersburgo, cayó al sexto lugar con 54 puntos.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente la copia total o parcial de los materiales de Excelsior sin obtener primero un permiso por escrito e incluir un enlace al texto original.