junio 18, 2024

Presuntas amenazas del crimen organizado paralizan transporte en Acapulco – el Sol de México

Presuntas amenazas del crimen organizado paralizan transporte en Acapulco – el Sol de México

El titular de la Dirección Estatal de Transportes y Carreteras, Arturo Salinas Sandoval, reconoció que el Servicio de transporte Este parcialmente paralizados por el problema de la inseguridad adentro puerto de acapulco, pero las operaciones a cargo de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.

El funcionario estatal reveló que los conductores comenzaron a circular una serie de mensajes el pasado jueves supuestas amenazas de quien recibieron grupos criminales para que no circularan este viernes y esto generó una psicosis colectiva.

En este sentido, desde el primer viernes ha sido una auténtica odisea encontrar un medio de transporte en sus diferentes modalidades en rutas como, Jardín, Zapata, Ciudad Renacentista, Vacaciones, Arroyo Seco, Cayaco, Coloso y Colosio, donde cientos de usuarios “cazaban” una unidad de transporte público.

Como ocurrió este jueves, las paradas estaban llenas de hombres y mujeres, esperando poder ir a trabajar o regresar a sus casas, pero eran pocos. taxis amarillos compartidosfurgonetas urvan y camionetas urbanas que se atrevieron a trabajar.

Salinas Sandoval dijo que para garantizar la seguridad de los transportistas instalaron operativos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, en La Zapata, Ciudad Renacimiento, Cruces, Colosio, Coloso, Cine Río, Centro y Pie de la Cuesta.

También dijo que otros sectores de la ciudad están resguardados por policías municipales y policía turística, ampliando así la seguridad en el puerto de Acapulco. Con esto se espera que el servicio de transporte se normalice lo más pronto posible.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Instó a no dejarse llevar por lo que se maneja en las redes sociales, porque el 80% es falso, por lo que pidió consultar los portales oficiales que contienen no sólo información relevante sobre sus tareas sustantivas sino también sobre el comportamiento de los Servicio de seguridad del transporte público.