Presunto grupo armado secuestra a 4 pobladores de Heycantenango, Guerrero – el Sol de México

Cuatro integrantes de una familia fueron “criados” en la comunidad de Ayahualtempa pertenecientes al municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, las autoridades locales atribuyeron el hecho a un grupo delictivo y amenazaron con trasladarse al poblado de Tlanicuilulco, donde se presume aún con vida, y liberarlos.

Así lo afirmó el comandante de la Policía Comunitaria del Crac-PF, Antonino Toribio Gaspar El secuestro de las cuatro personas se produjo en el punto conocido como Zacatepec donde los habitantes de Ayahualtempa habían ido a buscar ganado que se había escapado de sus ranchos.

el lo indicó La familia fue interceptada por las autoridades de la comunidad de Acojtapaxtlán quienes aseguraron que eran un brazo armado del grupo criminal, Los llevaron a Tlanicuilulco, caserío del municipio de Quechultenango, lugar de donde es originario el mencionado grupo delincuencial, donde mantienen detenidos a los 4 integrantes de la familia de Ayahualtempa.

EL Los cuatro planteados son la pareja compuesta por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años, José Teodoro Domingo Ortiz, de 52 años. y sus hijos Roberto Domingo Gaspar y Gaudencio Domingo Gaspar, de 30 y 22 años.

El comandante explicó que saben que están en Tlanicuilulco porque alrededor de las 6 de la mañana un familiar logró contactar a la mujer y informarle que la policía de Acojtapaxtlán los había llevado a Tlani, donde Su marido y sus hijos están atados y tirados en el suelo y los amenazan de muerte.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Antonino Toribio Gaspar lanzó un ultimátum de 24 horas al gobierno estatal y federal para que a través de empresas oficiales vengan a liberar a los presos, de lo contrario irán con la policía municipal a buscarlos, con las consecuencias que su avance pueda generar.

By México Actualidad