junio 14, 2024

Pumas rescinde el contrato de Dani Alves tras entrar en prisión acusado de violación

Pumas rescinde el contrato de Dani Alves tras entrar en prisión acusado de violación

Dani Alves, en un partido con los Pumas de la UNAM, en septiembre pasado.Héctor Vivas (Getty Images)

Él caso dani alves era insostenible para los Pumas. El club universitario ha informado este viernes de que el jugador ha dejado de pertenecer al equipo tras haber ingresado en prisión acusado de violación. El brasileño declaró ante las autoridades por haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. “Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos, por parte de ningún miembro de la institución, sea quien sea, que vayan contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo Leopoldo Silva, presidente de la selección mexicana.

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo”, agregó Silva la tarde de este viernes en la capital mexicana.

Alves viajó a Barcelona desde la semana pasada cuando su equipo, los Pumas de la UNAM, le dio permiso para asistir al funeral de su suegra. Desde entonces, el club no ha ofrecido más detalles hasta que el brasileño fue detenido por los Mosssos y trasladado a una comisaría para que le tomara declaración. El lateral de 39 años negó haber tenido sexo no consentido con la joven. La declaración de la víctima, sin embargo, ha sido “coherente y sólida”, según fuentes judiciales. Además, las autoridades ya analizaron las pruebas, como huellas dactilares y restos biológicos.

para entender el caso alves hay que retroceder a la madrugada del 30 de diciembre. Dani Alves, tras jugar el Mundial de Qatar con Brasil, pasó sus vacaciones en Barcelona, ​​antes de viajar a la Ciudad de México para jugar con los Pumas. Alves acudió, con un grupo de amigos, a una lujosa y exclusiva discoteca de la capital catalana, Sutton. Allí el futbolista intentó acercarse a la presunta víctima. La propia mujer dijo que no conocía a Alves, quien aseguró, irónicamente, que era jugador de petanca, según la denuncia. El atleta tomó la mano de la joven y la colocó sobre su pene. Minutos después, Alves la invitó al baño y allí ocurrió su supuesta violación. La escena, que duró 15 minutos, ha sido calificada de muy violenta. La denunciante alertó de lo ocurrido esa misma noche y fue atendida en un hospital de Barcelona. Dos días después, denunció lo sucedido a las autoridades catalanas.

El hombre nacido en Juazeiro, Brasil, había negado conocer al denunciante. Incluso envió un video al programa. Y ahora Sonsoles, de Antena 3, para decir que en ningún momento conoció a la víctima. Este viernes, ante el juez, aceptó que tenía una relación parcial con la niña. El magistrado determinó que Dani Alves tenía capacidad económica para fugarse y que carecía de arraigo en España y se enfrenta a graves penas de prisión, que pueden ir de los cuatro a los 12 años.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país