febrero 22, 2024

¿Quién es Reba McEntire?  cantante que interpretará el himno estadounidense en el Super Bowl LVIII

¿Quién es Reba McEntire? cantante que interpretará el himno estadounidense en el Super Bowl LVIII

Este año, la Super Bowl contará con una voz que ha sido referente de la música country durante más de cuatro décadas: Reba McEntire.

Con una carrera que ha trascendido el género country y una personalidad arrolladora, McEntire interpretará el himno nacional de Estados Unidos en uno de los momentos más importantes del año en ese país, el Super Bowl.

LA IMPRESIONANTE CARRERA DE REBA MCENTIRE

Nacida en McAlester, Oklahoma, Reba Nell McEntire ha sido un ícono de la música country desde que surgió en la escena musical en 1976. Con una discografía que supera los 30 álbumes de estudio y 95 sencillos en las listas de éxitos, McEntire ha establecido varios récords, como la venta de 75 millones de registros. en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas de música country con mayores ventas de la historia.

Sus canciones más famosas, como “Fancy”, “Consider Me Gone” e “Is There Life Out There” se han convertido en himnos para varias generaciones. McEntire ha colocado más de 60 sencillos en el top 10 de las listas de música country y 25 de ellos han alcanzado el número uno. Además, ha ganado dos premios Grammy en 16 nominaciones.

REBA, LA CANTANTE QUE TAMBIÉN ES EMPRESARIA

Además de sus éxitos musicales, McEntire ha dejado su huella en otras industrias. A Reba la vimos en la tele en su serie “Reba”, que se centra en la vida de Reba Hart, una madre soltera que supera las complicaciones tras un divorcio. La serie se emitió originalmente en Warner desde octubre de 2001 hasta mayo de 2006.

McEntire también apareció en Broadway en “Annie Get Your Gun”, un musical que describe la vida de Annie Oakley, una famosa tiradora que fue estrella del Buffalo Bill’s Wild West Show, y su romance con Frank Butler, otro conocido tirador.

También prueba suerte como empresaria, creando una línea de ropa llamada “Reba”, en colaboración con Dillard’s, una cadena de grandes almacenes estadounidense. La línea se caracteriza por un estilo que mezcla elementos campestres con un toque contemporáneo.

REBA MCENTIRE EN EL SUPER BOWL

Su participación en el Super Bowl representa un homenaje a su carrera y una curiosa coincidencia, pues fue precisamente la interpretación del himno de Estados Unidos la que le abrió las puertas a la fama.

En 1974, cuando todavía era estudiante universitaria en la Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma, tuvo la oportunidad de cantar el himno nacional en el Rodeo de las Finales Nacionales en la ciudad de Oklahoma. Red Steagall, una cantante de música country, estaba entre el público y se ofreció a ayudarla, junto con sus hermanos, a conseguir su primer contrato discográfico, aunque sólo más tarde pudo seguir una carrera musical.

*cama y desayuno