julio 14, 2024

¿Quiénes son los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México?

¿Quiénes son los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México?

(CNN Español) — Los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes pasado en Matamoros eran amigos: habían viajado desde Carolina del Sur a la ciudad mexicana para que uno de los integrantes del grupo, Latavia “Tay” Washington McGee, fuera sometido a un procedimiento médico.

Dos de las víctimas del secuestro murieron, mientras que otras dos sobrevivieron y ahora están en Estados Unidos.

Esto es lo que sabemos de ellos:

Latavia “Tay” Washington McGee y Eric Williams, los sobrevivientes del secuestro en Matamoros

Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, fue una de los dos sobrevivientes del secuestro, encontrada ilesa.

Había viajado a México para un procedimiento médico acompañada de sus tres amigos.

Esta no era la primera vez que Washington McGee viajaba a México para someterse a un procedimiento de este tipo, dijo su madre, Barbara Burgess. Hace unos años, según Burgess, su hija se sometió a una cirugía en México, que se ha convertido en uno de los principales destinos para el “turismo médico” potencialmente riesgoso, que atrae a estadounidenses que pueden estar buscando atención o tratamientos más baratos que no están disponibles en los Estados Unidos. estados

La joven es madre de seis hijos, según informes anteriores de CNN.

Eric Williams es el otro sobreviviente del secuestro. Está casado con Michelle Williams, con quien tiene un hijo de 11 años, informó anteriormente CNN.

Su esposa dijo que habló con su esposo por teléfono el martes por la mañana cuando lo transportaban a un hospital en Texas, donde lo operaron de sus heridas.

Williams recibió dos disparos en una pierna y una tercera vez en la otra, según el relato de su esposa, quien explicó que se espera que pueda caminar después de la operación.

Consideró a los dos estadounidenses que murieron en el secuestro como sus “hermanos”, dijo la mujer.

Zindell Brown y Shaeed Woodard, las fatalities

Shaeed Woodard, a la izquierda, y Zindell Brown, a la derecha.  (Crédito: Facebook)

Shaeed Woodard, a la izquierda, y Zindell Brown, a la derecha. (Crédito: Facebook)

Brown y Woodard fueron encontrados muertos en el lugar, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso. Se espera que sus restos sean repatriados a Estados Unidos luego de que un médico forense mexicano complete un examen forense para determinar la causa de su muerte, agregó la fuente.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de México le dijo a CNN que se espera que la repatriación se lleve a cabo este jueves.

Según un funcionario estadounidense, el plan es transportar los restos en un vehículo desde una funeraria en México a otra funeraria en Brownsville, Texas. Una vez que los cuerpos estén en Estados Unidos, en algún momento se realizará una segunda autopsia.

El grupo de estadounidenses desaparecidos creció en Carolina del Sur y eran muy cercanos, dijo a CNN la hermana de Brown, Zalandria Brown. Agregó que ella y su hermano también eran muy cercanos.

Con información de Sharif Paget, J.Osh Campbell y Fidel Gutiérrez.