junio 14, 2024

Quieren más espacios verdes en los hogares – el Sol de México

Quieren más espacios verdes en los hogares – el Sol de México

Hasta mayo se conocerán las propuestas para modificar la norma ambiental NADF-006-RNAT-2016 y obligar a las empresas a instalar áreas verdes a cambio de cualquier construcción.

A principios de este año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), junto con especialistas y la sociedad civil, conformaron un grupo de trabajo para modificar la norma, que actualmente indica que todas las obras deben implementar medidas de mitigación, como plantar árboles o áreas verdes.

Pero muchas veces las empresas no implementan medidas de mitigación, argumentando que no están obligadas porque la ley dice “fomentar”.

En entrevista, la directora de Infraestructura Verde de la Sedema, Maritza Hernández, dijo que el grupo de trabajo está trabajando para incluir la palabra “crear” en la norma, para que las empresas cumplan con las medidas de mitigación.

“El grupo de trabajo aceptó la propuesta de crear la palabra en el título de la norma, y ​​la idea es revisar detenidamente (las propuestas), el programa de infraestructura verde y cómo son vinculantes para que haya más áreas verdes”, dijo El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo electrónico

El director de Infraestructura Verde dijo que en mayo se analizarán propuestas para incluir la palabra e implementar nuevos métodos de reforestación.

“Incluir nuevos métodos de reforestación. Lo que hemos visto es que existen diferentes métodos, algunos son nuevos, otros no tan nuevos y algunos se utilizan desde hace muchos años y funcionan. Queremos diferentes formas de restaurar las áreas verdes y de eso hablaremos en la próxima sesión”, dijo.