abril 13, 2024

Revelados ganadores de lotería de Morena;  Quedan 100 plazas por definir

Revelados ganadores de lotería de Morena; Quedan 100 plazas por definir

Morena ha definido a 100 de los 200 candidatos plurinominales Para el Cámara de los Representantes Los representantes de la primera clase de poder competirán entre sí el 2 de junio. gobierno de morrena.

Ayer se procedió al aislamiento de Cinco circunscripciones y acción afirmativa de los pueblos indígenas. y migrantes, liderados por líder nacional de Morena, Mario Delgadoy miembros de la Comisión Nacional Electoral, y será este órgano interno morenista el que definirá los cien restantes para el camara baja.

Estas listas de personas no autorizadas ocuparán los espacios no reservados por la Comisión Nacional Electoral, según aprobó ayer el Consejo Nacional. Se debe seguir el orden en que fueron embolsados. En el caso de los diputados federales, militantes y concejales deberán alternarse en las listas. Primero se ocuparán los espacios de los titulares y luego de los suplentes, pero insisto, estas listas sufrirán un reacomodo en los lugares no reservados por la Comisión Nacional Electoral”, explicó al finalizar el sorteo, que duró más de tres horas.

De circunscripción 3 El fue elegido hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obradorque apoyó la campaña interna del evento de actualidad virtual La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En el circunscripción 4, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia. En el mismo distrito electoral l presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez. También el artista y exsenador suplente Jesús Rodríguez.

NOSOTROS RECOMENDAMOS: No porque alguien venga a afiliarse al PRI, Morena se hará priísta: Delgado

Otro de los morenistas es el actual subcoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, quien busca repetir el cargo, esta vez por la circunscripción 5.

ellos tambien aparecen Gabriela Jiménez, actual presidenta de la organización Que Sigue la Democracia AC., cercana a la candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, y Marina Vitela, excandidata a la gubernatura de Durango.

Él exalcalde de Miguel Hidalgo por el PRD, Víctor Hugo Romoresponsable de supuestas investigaciones contra el candidato opositor, Xóchitl Gálvez.

De circunscripción 3, Eleazar GuerreroSubsecretario de Hacienda y Administración de Veracruz, y consideró cercano al gobernador Cuitláhuac García.

También se encuentra Cruz Pérez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua. También Jorge Gómez Naredo, director de la revista polemónla mitad cerca de 4T, e Itzul Barreraquien fue criticada en su momento por sus viajes mientras trabajaba en el Congreso de Jalisco como directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación.Por Ximena Mejía.

FAMILIARES Y FAMILIARES TAMBIÉN AVAN AL SENADO

Ayer Morena definió a 16 de los 32 candidatos a senadores plurinominales quienes competirán por un lugar el 2 de junio, incluyendo Destaca Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Rafael Barajas, el entrometidodirector del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, mientras que la Comisión Nacional Electoral ha confirmado a cinco de los 16 que decidirán.

Tal como se publicó ayer Virutas de embalaje, hasta el momento la Comisión Nacional Electoral ha definido que su Lista Nacional incluirá a Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, quien se perfila como coordinador; Citlalli Hernández, secretaria general del partido y actual senadora; Alejandro Murat, ex gobernador priista de Oaxaca; Susana Harp, actual senadora, y Napoleón Gómez Urrutia, actual senador.

Anoche la Comisión se reunió para concluir el proceso de definición de los nueve candidatos que faltan para completar la lista de 32, aunque se confirmó que los cinco primeros no serán cambiados.

Por insaculación definió a Morena Omar García Palomares; Samuel Badillo Amador, secretario de Bienestar de Tamaulipas, por lo que existen dos perfiles cercanos al gobernador, entre ellos su hijo, Américo Villarreal Santiago; Mariano Casas Valadez, secretario general de Morena en Zacatecas; Francisco Pérez Arce; Agustín Moreno López; Ángel Ulises Piña García, coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en el gobierno de Sinaloa, cercano al gobernador Rubén Rocha Moya, y Rafael Barajas Durán.

EL Son ocho mujeres elegidas mediante insaculación.: María Villa Figueroa, quien renunció a Morena en enero para sumarse a la campaña de Lucía Meza para el gobierno de Morelos, pero ayer fue incluida como candidata por el Senado; Edelia Ortega Márquez, presidenta municipal de Tuxtepec, Oaxaca; Erika Telechea González, colaboradora del gobierno de Baja California Sur, y Emma Orantes Ortega, colaboradora del gobierno de Chiapas.

Elvira Arellano Olayo también es migrante; Marcela Márquez Monroy, secretaria general de Morena en Colima; María Barboza Flores y Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Bienestar de Chiapas.

Según información del partido, la Comisión Nacional Electoral concluirá hoy la definición de los nueve nombres faltantes y acudirá a registrarlos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde tendrán hasta cero horas para cumplir. con los requisitos establecidos.

Por Leticia Robles de la Rosa.

CONSULTA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

*leva