julio 14, 2024

Rubio, premiado;  España reconoce a su estrella

Rubio, premiado; España reconoce a su estrella

Rubio, premiado;  España reconoce a su estrella
Mauricio Alvarado / Editor

Él El jugador de baloncesto Ricky Rubio. era condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivola más alta distinción que un atleta español por ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Este reconocimiento llega apenas una semana después de que el catalán anunciara que quería ponerse terminar su carrera en la NBA. Rubio, Campeón del Mundo en 2019 con la selección ibérica y elegido Mejor Jugador del torneo, abandonó el deporte el pasado verano mientras se concentraba con la selección de cara al Mundial de 2023 para cuidar de su salud mental.

Su palmarés brilla con dos oros europeos y dos bronces con la selección española. y dos medallas olímpicas, la plata en Beijing 2008 y el bronce en Río 2016, mientras que con la Barcelona ganó la Euroliga en 2010 y la Liga ACB en 2011. El mediapunta ha ganado tres Copas del Rey, una con el club donde creció, el Joventut, y dos con los blaugrana.

Además, el Ministerio también destacó este Ricky destaca por su trabajo fuera de la cancha a través de la fundación que lleva su nombre (The Ricky Rubio Foundation), que desarrolla diversos proyectos sociales, y su compromiso con la visibilización de la salud mental.

OTRAS CIFRAS

Con la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, La catalana se suma a otros deportistas que han conseguido este reconocimientocomo el tenista rafa nadalJugadores de futbol Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillasla nadadora Teresa Perales, el gimnasta Gervasio Deferr o jugadores de baloncesto como Laia Palau y Pau Gasol.

Con información de la DPA.

CONSULTA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

*leva