mayo 18, 2024

Samsung reducirá la producción de chips después de registrar las ganancias más bajas en 14 años

Samsung reducirá la producción de chips después de registrar las ganancias más bajas en 14 años

(Reuters) — Samsung Electronics dijo el viernes que haría un recorte “significativo” en la producción de chips después de informar una caída del 96% en su beneficio operativo trimestral peor de lo esperado en medio de una fuerte caída en el mercado mundial de semiconductores que empeora.

Las acciones del mayor fabricante mundial de televisores y chips de memoria subieron un 3% en las primeras operaciones, mientras que las acciones de su rival SK Hynix subieron un 5% debido a que los inversores elogiaron los planes de reducir la producción para ayudar a preservar el poder de fijación de precios.

Samsung estimó que su beneficio operativo cayó a 600.000 millones de wones (455,5 millones de dólares) en enero-marzo desde los 14,12 billones de wones del año anterior, en un breve informe preliminar de ganancias. Esta es la ganancia más baja de cualquier trimestre en 14 años.

Planta de fabricación de semiconductores de Samsung Electronics en Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, en enero de 2022. (SeongJoon Cho/Bloomberg/Getty Images)

“La demanda de memoria ha caído drásticamente… debido a la situación macroeconómica y la desaceleración del sentimiento de compra de los clientes, ya que muchos clientes continúan ajustando el inventario para obtener ganancias financieras”, dijo en el comunicado.

“Estamos reduciendo la producción de chips de memoria a un nivel significativo, especialmente los productos con suministro asegurado”, agregó, refiriéndose a aquellos con inventario suficiente.

La señal para recortar la producción es inusualmente fuerte para Samsung, que anteriormente dijo que haría pequeños ajustes, como pausas para renovar las líneas de producción, pero no un recorte total.

Samsung no reveló el alcance de la interrupción esperada.

La ganancia del primer trimestre fue menor en 873 mil millones de wones para Refinitiv SmartEstimate, ponderada hacia los analistas que son más consistentemente precisos. Varias estimaciones fueron revisadas a la baja a principios de esta semana.

Fue el más bajo desde una ganancia de 590 mil millones de wones en el primer trimestre de 2009, según datos de la compañía.

Con la demanda de los consumidores de dispositivos tecnológicos lenta debido al aumento de la inflación, los compradores de semiconductores, incluidos los operadores de centros de datos y los fabricantes de teléfonos inteligentes y computadoras personales, se están absteniendo de comprar nuevos chips y las existencias se agotan.

Los analistas estimaron que la división de chips sufrió pérdidas trimestrales de más de 4 billones de wones (3030 millones de dólares) debido a que los precios de los chips de memoria cayeron y el valor de su inventario se redujo drásticamente.

Sería la primera pérdida trimestral para el sector de los chips desde el primer trimestre de 2009, una gran divergencia de lo que normalmente es una fuente de ingresos que ha generado alrededor de la mitad de las ganancias de Samsung en sus mejores años.

Los ingresos probablemente cayeron un 19% respecto al mismo período del año anterior a 63 billones de wones, dijo Samsung.

La compañía debe publicar resultados detallados, incluidos los desgloses por división, a finales de este mes.