julio 17, 2024

Semana Santa 2024: cuándo será Jueves Santo y Viernes Santo – El Sol de México

Semana Santa 2024: cuándo será Jueves Santo y Viernes Santo – El Sol de México

Semana Santa 2024: cuándo será Jueves Santo y Viernes Santo – El Sol de México

El 2024 recién comienza y muchos ya se preguntan en qué días caerá el tradicional Semana Santa en México este año, tanto con la intención de organizar tus vacaciones como planificar las celebraciones de la fecha.

En México, la Semana Santa es un período de días muy importante por su contexto religioso, según un censo realizado en 2020 por la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)en el país hay hasta 90.224.559 creyentes católicos, cifra que mide la importancia de esta festividad.

Le puede interesar: Pensión asistencial 2024: fechas de la primera cuota enero-febrero

¿En qué días caerá la Semana Santa 2024?

Para 2024, el La Semana Santa será del 24 de marzo al sábado 30 de marzopor lo que es mejor sacar el calendario y marcar esos días para una correcta planificación.

Segundo Gobierno de MéxicoLa celebración anual de la Semana Santa, o Semana Santa, tiene su origen en fe cristiana catolica. en el cual, Se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su gloriosa resurrección.

Esta tradición católica comienza en la última semana de Cuaresma y continúa con el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo, Sábado de Gloria y culmina con el Domingo de Resurrección.

¿La Semana Santa cuenta como feriado?

Es importante que sepas que el La Pascua no se considera un día oficial de descanso en la ley laboral federal. Eso significa, Los empleadores no están obligados a proporcionar días laborales y se les paga regularmente si trabajan. Sin embargo, en algunas empresas se concede el Jueves Santo y el Viernes Santo, que caerán los días 28 y 29 de marzo.

Sin embargo, según el calendario escolar 2023-2024, de la SSecretaría de Educación (SEP), los estudiantes de educación básica tendrán dos semanas libres, como ocurre año tras año. El período de vacaciones cubre Del 25 de marzo al 5 de abril.