mayo 18, 2024

Tesla corona el modelo automotriz de México |  La Tarde |  podcast

Tesla corona el modelo automotriz de México | La Tarde | podcast

Minutos después de la presentación de Elon Musk sobre una serie de proyectos a sus inversionistas, entre los que se encontraba la instalación de una megafábrica en el Estado de Nuevo León, el periodista Salvador Camarena conversó con Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) , para conocer las consecuencias positivas y negativas de la llegada de esta empresa al norte de México.

Rosales ha asegurado que lo más destacado de la reunión de este miércoles entre Musk y sus compañeros ha sido la confirmación formal de que efectivamente se construirá la fábrica. “Es una noticia extraordinaria, ya que detrás habrá una serie de efectos colaterales benéficos para nuestro país. Como la contratación de más empresas mexicanas como proveedoras de Tesla”.

Además, el presidente ejecutivo de AMDA explicó que el primer renglón en la cadena de producción automotriz será, por ejemplo, la creación de poco más de un millón de empleos, y enfatizó los beneficios, pero también lo que se necesita para que el país esté a tono con los buenos tiempos: “Estamos condenados a hacerlo bien, aunque no hagamos lo que tenemos que hacer”, ya que en México es necesario actualizar la infraestructura e invertir en carreteras, puentes, vías férreas, aduanas, aeropuertos e inversión en energías limpias, que serán importantes para traer más inversión en autos eléctricos y, sobre todo, inversión en educación”.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país