junio 18, 2024

Tres mujeres de Texas fueron reportadas como desaparecidas después de cruzar la frontera hacia México hace 2 semanas

Tres mujeres de Texas fueron reportadas como desaparecidas después de cruzar la frontera hacia México hace 2 semanas

(CNN)– Se cree que tres mujeres que viven en Texas están desaparecidas en México después de cruzar la frontera de Estados Unidos para vender ropa en un mercado de pulgas hace más de dos semanas, dijo la policía a CNN el sábado.

Marina Pérez Ríos, de 48 años, su hermana Martiza Trinidad Pérez Ríos, de 47, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, cruzaron a México el 24 de febrero, Roel Bermea, jefe de policía de Las Peñitas, Texas.

Las mujeres se dirigían a la ciudad de Montemorelos en el estado mexicano de Nuevo León para vender ropa en un mercado de pulgas, dijo Bermea. El mercado de pulgas está a unas 3 horas en auto al sur de la frontera con los EE. UU.

En estas fotos sin fecha proporcionadas por el Departamento de Policía de Peñitas, de izquierda a derecha están las hermanas Martiza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.

El marido de Marina se pasó todo el fin de semana llamando a las mujeres. Cuando no supo de ellos el lunes, recurrió a los investigadores en busca de ayuda, según las autoridades.

El jefe de policía dijo que el departamento confirmó que las mujeres cruzaron la frontera en el puerto de entrada de Anzalduas el 24 de febrero en un Chevy Silverado de 1995.

Una vez que se confirmó el cruce, se notificó al FBI, dijo Bermea.

CNN se ha comunicado con el FBI para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Se desconoce si las autoridades mexicanas están investigando el asunto.

Un portavoz del Departamento de Estado le dijo a CNN el sábado que el departamento está “al tanto de los informes de tres ciudadanos estadounidenses desaparecidos en México”.

“El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Estamos listos para brindar la asistencia adecuada a los ciudadanos estadounidenses que la necesiten y a sus familias”, dijo el vocero.

“Cuando un ciudadano estadounidense desaparece, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda y compartimos información con las familias como podemos”, dijo el portavoz.

El jefe de policía instó al público a llamar a las autoridades locales con cualquier información que pudiera conducir al paradero de las mujeres.