abril 13, 2024

Último día para pago atrasado y asistencia de limpieza en Acapulco y Coyuca

Último día para pago atrasado y asistencia de limpieza en Acapulco y Coyuca

Desde sus redes sociales, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, envió un mensaje para recordar a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez afectados por el huracán Otis, y pedir apoyo económico para limpiar sus viviendas y reconstruirlas.

En un breve mensaje, el secretario destacó que este domingo es el último día para realizar el trámite.

Por lo que las personas afectadas deberán presentarse en las formas de Bienestar que les correspondan en su comunidad con los documentos que acrediten ser dueños del inmueble siniestro y poder recibir el apoyo de 8 mil pesos para trabajos de limpieza; además del recurso destinado para la reconstrucción de su vivienda.

Para conocer el formulario que deberá utilizar quien no haya completado el trámite, será necesario ingresar a la página web de la secretaría www.gob.mx/bienestar, hacer clic en el enlace de pago atrasado y proporcionar su número de CURP.

Precisamente el 2 de enero de este año, el secretario anunció la apertura de un nuevo plazo para la realización del proceso, que desde ese día se extendería hasta el 7 de enero de 2024.

Los documentos requeridos para el Apoyo de Limpieza son: la matriz censal original; identificación oficial con fotografía – original y copia; CURP –copiar-; comprobante de domicilio – original y copia.

Para apoyar la reconstrucción los requisitos son:

  • Primera exposición: Borrador de factura de apoyo a la limpieza –original–; identificación oficial con fotografía – original y copia; CURP –copia– y comprobante de domicilio, original y copia.

El paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el 25 de octubre de 2023, afectó a más de 250.000 personas.

También puede leer: Abren formularios para pago a rezagados por daños de Otis: Ariadna Montiel

jcp