julio 14, 2024

Vigilan a Miriam Ríos, comisionada de MC asesinada en Jacona, Michoacán – el Sol de México

Vigilan a Miriam Ríos, comisionada de MC asesinada en Jacona, Michoacán – el Sol de México

Vigilan a Miriam Ríos, comisionada de MC asesinada en Jacona, Michoacán – el Sol de México

Este viernes se realizó en Jacona el velorio fúnebre de la activista trans y comisionada municipal del Movimiento Ciudadano (MC).Miriam Nohemí Ríos.

La ceremonia se llevó a cabo en una casa del barrio 20 de Noviembre, donde vivía el activista. Familiares y amigos se reunieron para velar el cuerpo de Miriam Ríos.

Durante la ceremonia, su pareja sentimental, Juan Carlos Menchaca, la recordó como una mujer feliz que disfrutaba ayudando a la gente.

El cortejo fúnebre tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero por la mañana y llegarán a Santuario de la Virgen de la Esperanza donde se celebrará misa por el cuerpo presente y posteriormente será trasladado al panteón municipal, donde sus seres queridos podrán darle su último adiós.

El pasado jueves 11 de enero fue cuando sujetos armados le dispararon con arma de fuegomientras que Miriam Ríos se encontraba en su puesto de ropa y sombreros en el barrio La Libertad, en la ciudad de Zamora.

El cuerpo del comisario de MC quedó tendido en el suelo, mientras los asesinos huyeron de la escena del crimen.

Es importante señalar que Miriam Ríos se preparaba para participar en las elecciones de junio del próximo año, donde Su objetivo sería convertirse en concejala municipal de Jacona, según confirmó el partido Movimiento Ciudadano.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las investigaciones pertinentes, Su partido, Movimiento Ciudadano, ha pedido a las autoridades que esclarezcan inmediatamente su asesinato.

➡️ Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo electrónico

Horas después de su muerte, la FGE lo anunció La investigación se realizaría como parte del protocolo de atención a la violencia política contra las mujeres por razones de género. y el Protocolo Nacional de Intervención del Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Publicado originalmente en El Sol de Morelia.